‘Pese a volatilidad, sigue interés en criptomonedas’; demanda hace que su precio se dispare, señalan
COMPARTIR
El CEO de Capital Analyst destacó que han tenido una euforia las últimas semanas, principalmente el bitcoin
A nivel mundial existe una euforia por las criptomonedas, la demanda hace que su precio se dispare, pero también son susceptibles a que un simple comentario en Twitter de una personalidad millonaria les afecte, no obstante, el interés sigue creciendo a pesar de que se encuentran en un mercado muy volátil.
El CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz Robles, dijo que las criptomonedas han tenido una euforia las últimas semanas principalmente con referencia al Bitcoin, que es la moneda de mayor circulación y operación.
Tenía niveles de mil dólares en 2019, después se fue a los 12 mil para septiembre de 2020 y luego empezó a subir a 20 mil, 40 mil y hasta 60 mil dólares, para de ahí empezar una caída libre.
En las últimas semanas fue tendencia mundial ante un tuit de Elon Musk, cofundador y líder de Tesla, quien planteo la posibilidad de que sus vehículos se pudieran comprar con Bitcoin, lo que generó una euforia, aunque después de lo negó.
Por lo pronto, añadió que el precio del Bitcoin como referencia se ha utilizado mucho como inversión especulativa, hay más de 5 mil criptomonedas actualmente en circulación, todos los días nacen y mueren, se les pone en circulación, si tienen alta demanda generan euforia y eso hace que el precio se dispare, pero esto ha generado mucha discordia con los bancos centrales y es una de las principales causas para que no tengan validez gubernamental.
“En las próximas semanas calculamos que continuará su caída libre porque hay muchos tipos de bancos centrales que van a estar presionando mucho el precio porque siguen sin aceptarlo, aquí en México ni el Banco de México, ni el SAT quieren que el país adopte la moneda como libre circulación”, indicó.
Cuando por ejemplo en Estados Unidos hay muchas empresas que las han aceptado como medio de pago para comprar muchos tipos de mercancías o servicios, asimismo el caso más reciente el de El Salvador.
Consideró que es seguro invertir en ellas, el riesgo es el precio, puede seguir cayendo, toda vez que tienen un alto nivel de volatilidad, lo que rompe con el padrón estadístico que se puede tener en acciones, bonos o materias primas.
“Me ha tocado ver caídas de cero, donde la criptomoneda se hace cero y prácticamente desaparece, por ello, uno de sus principales riesgos es su altísima volatilidad”, aseguró.
LA PRIMERA INVERSIÓN
Santiago Charles, asesor bursátil comentó que fue hace 4 años cuando empezó a invertir en criptomonedas, esa ocasión le invirtió 5 mil pesos, que perdió en dos meses, quedándose con solo 200 pesos; sin embargo, reconoció que esa situación se presentó porque no estaba adentrado en el tema y fue una inversión al aire, es decir una especie de prueba creyendo que iba a ser igual que la Bolsa de Valores, pero no fue así.
Por ello, se perdió, pero después fue investigando las plataformas y las opciones en criptomonedas, por lo que empezó a diversificarse incluso con monedas más baratas, pero generando más ingresos a largo plazo.
Los resultados de su primera inversión no lo desalentó, porque sabía que las criptomonedas sería un tema que explotaría en los siguientes años y se convertiría en un boom, en estos cuatro años ha invertido en 30 proyectos, la mayoría enlazado con la industria automotriz de Estados Unidos.