Peso ronda las 20 unidades por dólar ante pesimismo sobre el TLCAN

Dinero
/ 4 junio 2018

El peso se depreciaba a pesar de un repliegue global del dólar, en medio de un entorno de pesimismo entre inversionistas sobre el futuro de las renegociaciones del TLCAN

El peso se depreciaba la mañana de este lunes a pesar de un repliegue global del dólar, en medio de un entorno de pesimismo entre inversionistas sobre el futuro de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana cotizaba en 19.975 unidades por dólar a las 08:31 horas con una baja de 0.1%, ó 2.00 centavos, frente a los 19.955 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el pasado viernes que podría preferir poner fin al TLCAN, que Washington está renegociando con Canadá y México, y en su lugar pactar dos acuerdos bilaterales con sus vecinos.

 

"El mercado ha descartado la posibilidad de que la renegociación del TLCAN pueda concluir en el corto plazo y se espera que sea aplazada hasta 2019", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base, en un reporte.

El peso rondó nuevamente las 20 unidades por dólar tras las últimas medidas comerciales que anunció el gobierno de Donald Trump, que cayeron mal a todos sus socios. Incluso habló nuevamente de descartar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"La tendencia general para el peso sigue negativa, con Estados Unidos moviéndose hacia una guerra comercial y las elecciones de julio en México impactando negativamente", informó la firma 4Cast. "Si se mueve por encima de los 20.5 pesos por dólar, el Banco de México podría cambiar la postura neutral que ha tenido hasta ahora"