Peso sube por segundo día tras elecciones; cierra en su mejor nivel ante dólar en casi 5 meses

Dinero
/ 8 junio 2021

Los mercados han estado preocupados por cambios que afectarían al sector energético y organismos independientes

Ciudad de México.- El peso cotizó en 19.70 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.48 por ciento frente a los 19.79 del precio de referencia de Reuters del lunes, con lo cual cerró en su mejor nivel en casi cinco meses aún impulsado por los resultados preliminares de unas elecciones del pasado 6 de junio en los que todo apuntaba a que la Cámara de Diputados tendrá una nueva distribución de asientos, mientras el mercado espera datos de la inflación de Estados Unidos.

El peso se apreció en la sesión a su mejor nivel desde el 21 de enero.

Dólar en bancos: BBVA México: 19.98 pesos mientras que en Citibanamex: 20.19 pesos, en Banorte: 20.00 pesos y en Santander: 20.30 pesos.

En la nueva distribución de la Cámara de Diputados, que iniciará sesiones el 1 de septiembre, Morena no contaría con una mayoría calificada para promover reformas constitucionales. Los mercados han estado preocupados por cambios que afectarían al sector energético y organismos independientes.

"Los resultados legislativos de Morena disminuyen el riesgo de cambios significativos en el marco institucional del país. Esta elección habría disminuido la capacidad política del gobierno para realizar cambios legislativos de impacto sobre política pública y sobre el marco institucional del país", dijo el grupo financiero Citibanamex en un reporte.

Por otra parte, los inversionistas se preparaban para conocer datos de inflación en Estados Unidos, en busca de pistas sobre la rapidez con la que la Reserva Federal podría empezar a reducir su estímulo monetario.