Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Por qué cuestan tanto?... Limón, aguacate y ahora el pollo; kilo de pechuga supera los 162 pesos

Dinero
/ 20 enero 2022

La cuesta de enero ha provocado que algunos alimentos incrementen su precio, golpeando al bolsillo del consumidor

La inflación ha cobrado una nueva víctima... el precio de la pechuga de pollo ha alcanzado un precio de 162 pesos por kilo, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), eso en su costo máximo registrado en la República mexicana.

Si bien, el mes y el año recién están comenzando, las afectaciones económicas ya han comenzado a cimbrar las carteras de muchos, ante la inflación.

El Banco de México (Banxico), se prevé que en los primeros meses la inflación aumente a 8% anual, lo que incrementará los precios de los alimentos y servicios básicos.

El kilo de pechuga de pollo ha sobrepasado los 150 pesos, aunque en varía según las urbes, por ejemplo: en la Ciudad de México, el costo máximo registrado fue de 125 pesos por una pechuga con hueso y con piel, mientras que el mínimo fue de 67 pesos.

Te puede interesar:

Primero el limón... ¡y ahora el aguacate!, kilo alcanza los 90 pesos en varias regiones del país

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, perteneciente a la Secretaría de Economía (SE), reveló los costos que tuvo el kilo de pollo en los principales centros de distribución del país: en la Ciudad de México, la frecuencia fue de 87 pesos para el kilo de pollo.

Cabe recordar que productos como el limón y el aguacate han tenido un alza considerable durante los primeros días del 2022, situación que ha llevado a los clientes a buscar otras opciones o, de plano, no consumirlos.

El aguacate pasó de un precio mínimo de 28 pesos hasta los 90 pesos en los mercados de varias regiones el país.

El limón por su parte, tuvo un alza de 200%, es el producto que más ha subido su precio, comparando su valor de diciembre de 2021 y el actual de enero.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio