¿Por qué los casinos y hoteles utilizan alfombras en sus principales salones?

Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Uno de los elementos infaltables en todo hotel o casino es la alfombra. Las alfombras, casi siempre grandes, adornan y embellecen espacios que de por sí resultan brillantes y de un acabado refinado.

Dinero
/ 24 abril 2017

Las mejores cadenas de hoteles y casinos del mundo no tienen dudas de la importancia de incorporar una alfombra, o varias. Pero, ¿Por qué?

Aunque para la mayoría se trata únicamente de una alfombra modular, y nada más, antes de ser colocada en el salón de un hotel o casino tuvo que pasar varios filtros, varias decisiones. En estos recintos de alto interés turístico cada detalle cuenta, y el motivo de utilizar una moqueta va en consonancia con tal afirmación.

A pesar de que algunas razones escapan de lógica o tienen un significado muy personal, muchos expertos con trayectoria en ambos ramos afirman que hay patrones comunes para la incorporación de alfombras a los espacios comunes de ambos recintos. Curiosamente, ninguna de esas razones tiene un concepto decorativo como fin principal.

Brinda autoridad a simple vista

Cuando se recorre un hotel y se mira cada espacio embellecido y cubierto por alfombras modulares, nunca se deja de pensar en lo bien que ese hotel hace las cosas. Y es que, aunque se trate de un elemento decorativo en toda la expresión, también tiene un componente psicológico fuerte. Similar al que tienen las pinturas históricas o las esculturas en un salón.

Es lo que se denomina como autoridad, y que diferencia a recintos similares. Cubrir un salón entero con una cuidada alfombra dará mucha más presencia ante los usuarios.

Es un elemento publicitario en sí mismo

La calidad de los materiales y la posibilidad que brinda la tecnología actual de personalizar cada una de las alfombras brinda una oportunidad adicional de insertar publicidad nativa en los recintos hoteleros y en los casinos, según indican desde Matdepot México.

Afirman también que la receptividad de los usuarios acerca de la publicidad contenida en un tapiz es mucho mayor a la de una valla publicitaria. El motivo pudiera estar detrás del arte que esconde una alfombra, que siempre ha sido considerada como un elemento de presencia, buen gusto y estilo. Por tal razón, la publicidad contentiva es mucho mejor recibida.

Aumentan la practicidad para el mantenimiento

Una de las mayores empresas de América en el ramo, Unimat USA, indica que la practicidad para el mantenimiento es una de las principales razones que los propietarios de hoteles y casinos argumentan para adquirir e incluir una o varias alfombras.

En primer lugar, y en el corto plazo, porque reducen el mantenimiento y la limpieza a un trabajo de aspirado. Pero, más allá de todo eso, aumentan grandemente la vida útil del piso de cada espacio, ya que nunca sufre los daños directamente, sino que es la moqueta la que recibe el impacto de cada día.

A pesar de que estos fabricantes no se especializan únicamente en las alfombras para este tipo de establecimientos, sí reconocen las diferencias y la importancia de brindar soluciones adaptables, únicas y personalizadas de acuerdo a cada cadena.

Artículos destacados