Presenta Lexus el nuevo LC 500, su octavo modelo en México

Dinero
/ 27 agosto 2023

Estarán disponibles sólo 60 unidades a lo largo de los próximo tres años, explica la marca de lujo

Con un diseño deportivo y alto desempeño, Lexus presentó en Monterrey el modelo LC 500, el octavo vehículo que trae al mercado mexicano desde su llegada hace poco menos de dos años.

La marca de la japonesa Toyota celebró este lanzamiento en su agencia del noreste del país en presencia de altos ejecutivos de Norteamérica de la marca como Jack Hollis, presidente de Toyota Motors Sale, así como del actor Diego Boneta, la más reciente Lexus Voice.

TE PUEDE INTERESAR: De importación, 65.8% de los autos nuevos vendidos en México

El LC 500 estará disponible en dos versiones: la variante con techo cerrado (LC 500 Coupé) y la versión convertible (LC 500 Convertible) con una capota blanda liviana meticulosamente diseñada para mantener la elegante silueta en su contraparte cupé.

Ambas versiones tienen el motor V8 de 471 caballos que acelera de 0 a 100 en 4.4 segundos con aspiración natural. También tienen transmisión automática Direct-Swift de 10 velocidades con paletas de cambio de magnesio.

Cuenta con un diseño de artesanía Takumi (artesanos devoto de la perfección); tardaron dos años en llegar al prototipo de diseño que buscaban en los asientos y se integraron elementos destacados como el sistema interno de climatización que se adapta a la temperatura del cuerpo en tiempo real.

El Lexus LC 500 tiene una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, un sistema de audio envolvente Mark Levinson en sus 13 bocinas incluidas, y un chasis desarrollado y estilizado, así como una cabina enfocada al conductor con materiales high end.

“Este modelo representa un avance más de Lexus en México como una marca que pone en alto el nombre del lujo y el arte. Nos enorgullece presentar este modelo en México, un lugar fundamental para nuestro crecimiento en la región”, señaló Jack Hollis.

Habrá unidades limitadas de Lexus LC 500, pues sólo se tendrán 20 unidades por año para llegar a un total de 60 vehículos en tres años.

Los precios son de 2 millones 659 mil 900 pesos para el LC 500 Coupé y de 2 millones 820 mil 900 para el LC 500 convertible.

Los precios finales incluyen tres servicios y los periodos de mantenimiento son cada 12 meses o 10 mil km (lo que ocurra primero). Adicional a esto, incluyen un cambio de frenos completo.

Con este lanzamiento, México ya tiene disponibles los 3 flagships de la marca: los modelos Lexus LS, LX y LC.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM