¡Caen las ventas de Papa John's! CEO de la compañía culpa a la NFL
COMPARTIR
TEMAS
Las acciones de la compañía han disminuído un 24% durante 2017
La empresa que ha sido patrocinadora de la liga desde 2010 dio a conocer un recorte en sus pronósticos de ventas y ganancias.
John Schnatter, fundador y CEO de Papa John's, culpó a Roger Goodell, comisionado en jefe de la NFL.
"El liderazgo comienza desde arriba, y este es un ejemplo de liderazgo deficiente", dijo el CEO de la empresa de pizzas.
"La NFL ha perjudicado a los accionistas de Papa John's", señaló en una conversación con accionistas.
La audiencia de la NFL ha bajado un 5% de acuerdo a los reportes de CNN.
De acuerdo a Forbes el valor neto de la cadena cayó 70 millones de dólares en menos de 24 horas, esto después de que se divulgara el reporte trimestral de finanzas de la compañía.
Señalan que los fanáticos de la liga pudieron haberse desconectado debido a la controversia que se ha generado luego de las protestas de los jugadores que se arrodillan durante el himno macional.
Las protestas contra la violencia policial podrían ser un duro golpe, no sólo para el Gobierno de Donald Trump, sino para las empresas que son patrocinadoras.
Las acciones de la compañía han disminuído un 24% durante 2017.
Empresas que son competidores, han tenido mejor rendimiento. Un claro ejemplo es Domino's, de la cual, sus acciones han aumentado un 12% este año.
"Esto debería haber sido cortado de raíz hace un año y medio", dijo John Schnatter. "La controversia está polarizando al cliente, polarizando al país".
Joe Lockhart, portavoz de la NFL, se ha negado a responder a los comentarios de Schnatter.
El Dato
- La empresa también tiene acuerdos con con 23 equipos de manera individual
- La NFL le ha prometido futuros espacios publicitarios a la empresa
Con información de CNN, ESPN y Forbes