Quiere EU tener el control sobre cómo y dónde se fabrican los vehículos
COMPARTIR
2018 fue el año en el que el Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá fue firmado por el presidente Trump y sus homólogos
ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno de Donald Trump quiere dictar cómo y dónde las compañías automotrices mundiales fabrican automóviles y sus piezas para asegurar un tratamiento libre de impuestos bajo el nuevo tratado comercial con México y Canadá, esto en su intervención más directa hasta ahora para administrar el comercio y la producción, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.
El tema se está discutiendo entre funcionarios de la administración Trump, miembros del Congreso y fabricantes domésticos y nacionales de automóviles en el contexto de la legislación que congresistas votarán para que el acuerdo comercial entre en vigencia.
La Casa Blanca quiere un lenguaje específico que le permita administrar unilateralmente las reglas de producción para las compañías.
El T-MEC, todavía está esperando ser aprobado en el Congreso de EU. La Casa Blanca ha promocionado las nuevas reglas de producción para el sector automotriz como un área del acuerdo que es más beneficiosa para Estados Unidos.