Ratifica Morgan Stanley calificación positiva para Tesla para el próximo año

Dinero
/ 26 diciembre 2023

Sin embargo, advierte que la firma podría registrar un entorno volátil a lo largo del 2024, debido principalmente por la fuerte competencia

Antes de lo que podría ser otro año volátil para el fabricante de automóviles eléctricos, Morgan Stanley reiteró una calificación de “sobreponderada” respecto a Tesla Inc. con un precio objetivo a 12 meses de 380 dólares sobre la acción.

“No es terriblemente sorprendente que los inversores de automóviles sean cautelosos con Tesla dada la creciente competencia y la falta de nuevos productos de gran volumen en 2024”, dijeron los analistas de Morgan Stanley en una nota.

TE PUEDE INTERESAR: Tesla admite que Autopilot puede ser peligroso, revisará 2 millones de autos

Morgan Stanley espera otro año difícil para Tesla en 2024. Existe la posibilidad de que el margen bruto automovilístico de Tesla alcance el 10 por ciento.

También existe la posibilidad de que el margen operativo básico se vuelva temporalmente negativo el año que viene. Si la evolución negativa persiste en el sector del automóvil, podría afectar negativamente a las acciones.

Sin embargo, según Morgan Stanley, Tesla no es solo una empresa automovilística, “también es una empresa de IA”.

Morgan Stanley sigue siendo alcista en Tesla a pesar de un áspero 2023, la retirada de seguridad de 2 millones de unidades y los riesgos de revisión negativa, ya que el 77% de la valoración de Morgan Stanley de la acción proviene de Servicios de red, Movilidad, Licencias de baterías de terceros/FSD (Autoconducción total), Energía y Seguros.

La empresa de vehículos eléctricos también sigue desarrollando importantes productos más allá del sector automovilístico. Se espera que el robot Optimus sea un importante catalizador para introducir y desarrollar nuevas adyacencias para las tecnologías de Tesla.

Dojo, la supercomputadora personalizada de Tesla, también ayudará a la empresa a abrir nuevos mercados más allá de la automoción.

“En nuestra opinión, Tesla es sin duda una empresa automovilística. También es una empresa de inteligencia artificial”, señaló Morgan Stanley.

Con información de Investing

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM