‘Recarga’ valor Tesla gracias a acuerdo con GM
COMPARTIR
La firma de Elon Musk facilitará su red de supercargadores a los autos de General Motors, que se une así a Ford
Siguiendo la senda de Ford, General Motors alcanzó ayer un acuerdo con Tesla para el uso de su red de cargadores en Estados Unidos, lo que provocó que las acciones de la empresa de Elon Musk se dispararan 6%, al reforzarse la expectativa de que su sistema de recarga se convierta en un estándar.
La red de cargadores de Tesla, Supercharger Network, se abrirá a los coches de General Motors y a sus distintas marcas, Chevrolet o Cadillac, a partir del año que viene. Entonces, los conductores podrán acceder con un adaptador a 12 mil puntos de carga, un número que irá creciendo a lo largo del tiempo, detalla el grupo automovilístico.
TE PUEDE INTERESAR: Acuerda Ford utilizar estaciones de carga de Tesla
Sin embargo, la integración va a ser total, ya que, a partir de 2025, GM va a fabricar sus vehículos con el estándar de su competidora.
Así, Tesla se encaminaba a su undécima sesión consecutiva de ganancias bursátiles, lo que marcaría su racha ganadora más larga en dos años y medio. También se situaba entre los valores más negociados en las bolsas estadounidenses.
Tesla, que ya es el productor de automóviles más valioso del mundo, se disponía a aumentar su capitalización bursátil en más de 30 mil millones de dólares, hasta unos 780 mil millones.
Las acciones de General Motors, cuya capitalización bursátil es mucho menor, 49 mil 800 millones de dólares, pero que vende millones de vehículos más al año, subían casi 5 por ciento.
La inusual asociación entre tres de los mayores fabricantes de automóviles de Estados Unidos garantiza que casi el 70% del mercado de vehículos eléctricos del país tendrá acceso al estándar de recarga norteamericano (NACS) de Tesla.
Esto presionará a otras empresas para que actualicen sus redes y que funcionen con las de Tesla, en un momento en el que muchas de ellas van a la zaga en servicio al cliente y carecen de fondos para asumir tal compromiso.
Las acciones de empresas de recarga como ChargePoint Holdings, EVgo y Blink Charging se hundían entre 3 y 10 por ciento.
Wedbush Securities estima que Ford y GM combinados podrían añadir 3 mil millones de dólares a los ingresos por servicios de recarga de vehículos eléctricos de Tesla en los próximos años. La correduría también elevó su precio objetivo para las acciones de Tesla a 300 dólares, casi un 30% por sobre su último cierre.
Con información de medios