Recordamos cuando en exclusiva para Vanguardia, Sergio Marchionne confirmó que la planta de Chrysler Coahuila produciría 60 mil camionetas en 2013

Dinero
/ 25 julio 2018

Sergio Marchionne, CEO de la automotriz, confirmó que la línea de producción arrancará en los próximos meses y será la tercera planta de la marca, basada en el parque industrial Derramadero

Antes de que finalice el primer semestre de 2013 saldrá de la línea de producción de la tercera planta Chrysler Derramadero, la primera unidad de la nueva Ram ProMaster de carga, y la producción estimada a partir de ese momento, será de 60 mil unidades este 2013.

Así lo compartió en exclusiva para VANGUARDIA Sergio Marchionne, director y CEO de Fiat Group y Chrysler Group, entrevistado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2013 (NAIAS) que se celebra en Detroit.

El ejecutivo anticipó que la camioneta de carga, que originalmente se conoció al interior de la industria como “ProyectoDucato”, será distribuida en todos los mercados de América.

La razón de que no se había inaugurado la nueva planta, el “Ejecutivo del Año 2012” y recién reelecto presidente de Asociación de Constructores de Automóviles en Europa, aclaró que ya se ejerció la inversión necesaria, y que en el primer semestre del año arrancará operaciones.

 

Marchionne reveló también que los motores HEMI y Pentastar, construidos en Ramos Arizpe, seguirá evolucionando, y pronosticó otro buen año para el mercado de las camionetas pick up, dado el buen desempeño de la economía norteamericana, lo que a su vez genera una muy favorable expectativa para la Región Sureste de Coahuila.

Fue crítico respecto a la situación que vive Europa, “por la poca capacidad que existe entre los países para ponerse de acuerdo en buscar y aplicar las estrategias necesarias para levantarse de nuevo de la crisis que hoy están viviendo”.

La Ram ProMaster ha sido diseñada para el trabajo mediano, originalmente se llamaría “Ducato”, nombre que conservará el proyecto, tanto al interior de la empresa como del sector automotriz, porque en la proveeduría regional se trabaja ya para fabricar autopartes y ensambles que llevará dicha van de carga.

La Ram ProMaster ha generado una gran expectativa en la Región Sureste de Coahuila, porque se trata de la cuarta gran armadora junto Chrysler Ensamble Derramadero, Daimler Truck (Freightliner) y General Motors Ramos Arizpe, con todo lo que esto significa para el crecimiento y desarrollo en los sectores de proveeduría y servicios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM