Reduce precios Tesla y sufren caída sus acciones

Dinero
/ 19 abril 2023

Es la sexta rebaja del año y haría más conforme arrecia la competencia en autos eléctricos

Previo a la publicación de sus resultados del primer trimestre, Tesla recortó los precios de algunos de sus vehículos Model Y y Model 3 en Estados Unidos, la sexta vez en el año que lo hace, en un intento por estimular la demanda incluso a costa de sus márgenes de ganancias, los mayores de la industria.

Los recortes provocaron ayer una caída de las acciones de casi el 3% en las primeras operaciones. Los papeles de Tesla han subido algo menos del 50% este año, tras registrar su mayor caída anual en 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Es Tesla ahora la marca automotriz más ‘poderosa’

El sitio web de Tesla mostró a última hora del martes que recortó los precios de sus vehículos Model Y de “largo alcance” y “rendimiento” en 3 mil dólares cada uno y de su Model 3 de “tracción trasera” en 2 mil dólares.

En lo que va de año, la empresa ha recortado un 11% los precios de su Model 3 básico y un 20% los de su Model Y básico en Estados Unidos, su mayor mercado, en momentos en que Washington se prepara para introducir normas más estrictas que limitarán los créditos fiscales para vehículos eléctricos.

También ha rebajado recientemente los precios en Europa, Israel y Singapur, así como en Japón, Australia y Corea del Sur, ampliando una campaña de descuentos que inició en China en enero.

Aun así, Tesla registró un aumento secuencial de sólo el 4% en sus entregas del primer trimestre, mucho menos que la subida del 17.8% del trimestre anterior.

Esto ha llevado a varios analistas a pronosticar más recortes de precios a medida que aumenta la competencia de rivales como Ford, en Estados Unidos, y BYD, en China, su segundo mayor mercado.

Para el primer trimestre, Wall Street espera que el margen bruto de la empresa alcance su nivel más bajo en tres años, con un 23.2%, según 17 analistas consultados por Visible Alpha.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM