Registra incremento del 40% el arrendamiento de vivienda en la Región Sureste de Coahuila

Dinero
/ 5 septiembre 2024

La alta demanda de mano de obra ha atraído a un gran número de trabajadores y profesionistas de otros estados e incluso del extranjero

Un crecimiento de hasta el 40% registra el arrendamiento de casa-habitación en la Región Sureste de Coahuila, motivado principalmente por la necesidad de mano de obra y la llegada de trabajadores foráneos, incluso extranjeros, principalmente asiáticos, destacó Héctor Aguirre Sánchez.

El gerente general de RE/MAX del Norte indicó que desde mediados el año pasado se ha presentado este fenómeno, lo que también ha generado que los costos se incrementen entre un 15 y un 18 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Cae hasta 75% la venta de vivienda nueva ante incertidumbre por cambio de administración federal

Cuando el arrendamiento es para trabajadores, va para grupos de seis, ocho y a veces hasta 12 o 15 personas, aunque cuando es para estos últimos se opta por viviendas muy grandes, y muchas veces se utiliza para ello las casonas antiguas que hay en el Centro, que son remodeladas y cuentan con muchos cuartos.

Cuando las viviendas son para ejecutivos, buscan principalmente que se ubiquen en el norte de la ciudad o en Ramos Arizpe, asimismo piden que sea en fraccionamientos que tengan acceso controlado. En este caso, la vivienda se renta para el ejecutivo y su familia, o para dos a cuatro profesionistas.

Sin embargo, para cuando son muchos trabajadores la vivienda se busca en el Centro, en el sur y oriente de la ciudad, así como en Ramos Arizpe, aunque en estos casos también piden en fraccionamientos nuevos y de interés social.

Ante la alta demanda, Aguirre Sánchez dijo: “Se está moviendo bastante bien la vivienda, inmediatamente que se desocupa o que se sube a las plataformas, se están colocando rápido”. Una vivienda de este tipo que queda desocupada, en promedio le lleva 3 o 4 semanas volverse a colocar.

Finalmente, comentó que Saltillo es una de las ciudades con las rentas más altas, pues para una vivienda de gama alta el costo es de 120 a 130 pesos el metro cuadrado, mientras que el de la vivienda media es de entre 90 y 110 pesos el metro cuadrado; por lo que se puede encontrar viviendas de interés social con alquileres de entre 7 mil y 8 mil pesos mensuales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM