Registran tiendas ventas por 118 mmdp en marzo
COMPARTIR
Las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que tienen más de un año de operación registraron en marzo su segunda baja anual real en ventas, señaló Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Empresariales del Comercio Servytur (CEECS).
En marzo, las ventas en tiendas iguales exhibieron un incremento nominal a tasa anual del 4.1%, sin embargo, al descontar la inflación del 6.85% correspondiente al tercer mes del año, las ventas tuvieron un descenso real a tasa anual del 2.6 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Espera comercio ventas por 150 mdp en Día de las Madres
En tanto, las ventas en tiendas totales (todas las tiendas afiliadas a la asociación, incluyendo las que tienen menos de un año de operación), mostraron un aumento nominal a tasa anual del 6.9%, pero, al descontar la inflación de marzo (6.85%), no se observó incremento real a tasa anual, siendo la primera vez en 25 meses que en términos reales no se incrementan las ventas.
La ANTAD informó que al cierre de marzo del 2023 las ventas acumuladas en el año ascendieron a 345.8 mil millones de pesos, pero las ventas efectuadas exclusivamente en el mes de marzo fueron de 118 mil millones de pesos.
De acuerdo con información de la ANTAD, las ventas muestran en marzo una ligera desaceleración por segundo mes consecutivo, aunado a esto, sus dos segmentos de tiendas (tiendas iguales y tiendas totales) registran los incrementos más bajos en términos nominales de los últimos meses.