Renueva Kimberly Clark sus líneas de producción en la planta Ramos Arizpe
COMPARTIR
Importantes inversiones ha realizado este año Kimberly Clark de México en su planta de Ramos Arizpe para la renovación de cuatro líneas de producción, y el año que viene va por más, informó Ricardo Ruiz, gerente de la planta.
Aunque no dio a conocer cifras, indicó que siguen creciendo en la localidad, con inversiones para la actualización de sus procesos de manufactura, y que en el año entrante continuará con inversiones adicionales ya programadas.
TE PUEDE INTERESAR: Celebran industriales de Ramos Arizpe los primeros 30 años del CLAM
“Tenemos dos áreas importantes de producción, contamos con los principales productos que vende la empresa, como son productos del hogar e infantiles, en ambas áreas estamos haciendo inversiones”, aseguró Ruiz.
Aunque descartó planes de expansión de las actuales instalaciones, dijo que la inyección de recursos se ha estado realizando solo para mejorar la productividad de las líneas, aspecto en el que la empresa sigue creciendo.
El directivo detalló que en la planta Ramos Arizpe cuentan con mil 100 trabajadores de manera directa, más los indirectos; aunque no hay planes de una cuadrilla adicional, la productividad sí se incrementará.
Comentó que desde su complejo local, Kimberly Clark exporta gran parte de la producción de papel al mercado estadounidense, que es su principal fuente de ingresos. Además, se abastece al mercado del noreste del país, aunque hay productos específicos que se envían a toda la República Mexicana.
Finalmente, Ricardo Ruiz apuntó que se viene un incremento muy importante en los costos de los insumos, sobre todo en la celulosa; sin embargo, ya se ve una reducción en los precios de sus diferentes productos gracias a eficiencias y planes de reducción de costos aplicados por la empresa.