Reporta ‘meta alcanzada’ Canicac local
COMPARTIR
TEMAS
45 mdp era la derrama económica que habría captado el servicio restaurantero regional, meta que parece haberse logrado, según proyecciones prelliminares.
Los primeros reportes de afiliados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, en Saltillo, indican que alcanzaron las expectativas en cuanto a derrama económica prevista para los días de asueto de Semana Santa, según el actual representante del gremio a nivel local, Alberto Salinas de las Fuentes.
El empresario comentó que se esperaba una derrama de 135 millones de pesos en la región. Explicó que por experiencia saben que la tercera parte del gasto de los visitantes, que ascendió a 45 millones, lo destinan a alimentos y bebidas.
“El dato que tenemos vía sondeo entre afiliados y de la cámara, todos dicen que se cumplió con esta expectativa. Al parecer hubo un grupo de comunidad cristiana que ayudó a que llegaran más personas, llegaran camiones y generó también en centros comerciales un incremento en la afluencia”, aseveró.
El presidente de Canirac reiteró que este reporte es preliminar entre algunos de los 110 establecimientos afiliados a esta cámara, y la información más completa podría tenerse en los próximos días.
En otro tema, Alberto Salinas dio a conocer que una de las intenciones que persigue la cámara de restauranteros es profesionalizar a su personal y los servicios que ofrecen, en ese sentido destacó un evento que se efectuará en los próximos días y en el que buscan la participación de negocios de Saltillo y el interior del estado.
“Es un curso de certificación de meseros que va a ser el 11 y 12 de abril, es una persona muy preparada al interior de Canirac a nivel nacional, visita varias ciudades y ahora viene a Saltillo”, comentó Salinas. “Es un curso que ya se ha tenido y que ha traído muchos beneficios”, añadió el entrevistado.