Riqueza en el subsuelo, el futuro de Coahuila: Alonso Villarreal
Villarreal de los Santos cuestionó que se hayan parado las rondas que se tenían para el norte de Coahuila como la Cuenca de Burgos que viene de Texas
En el norte de Coahuila hay una riqueza impresionante en el subsuelo que no tiene por qué estar enterrada, ya está demostrado que el fracking no hace daño y todo puede funcionar, nuestros vecinos de Texas lo hacen, dijo Alonso Villarreal de los Santos.
El presidente y director general de Grupo Secopsa dijo que el apagón que se presentó fue gravísimo y un daño catastrófico para el país, aunque ya se veía venir, aunque es algo que ya se veía venir ante el hecho de haber parado las rondas energéticas.
La energía eléctrica es vital,y añadió que medios nacionales hablan de muchos millones de dólares y cantidades incalculables.
Villarreal de los Santos cuestionó que se hayan parado las rondas que se tenían para el norte de Coahuila, la Cuenca de Burgos que viene de Texas, es lo mismo hacía México, ahí se tiene carbón, gas y petróleo que hay que sacar porque es el futuro del norte de Coahuila, por lo que solo faltan las autorizaciones para licitarlos y explorarlos.
Por otra parte, de atractivo de Coahuila hacia los inversionistas estadounidenses comentó que el gobierno que encabeza Miguel Angel Riquelme le ha dado un plus a Coahuila, en el tema de seguridad estar en el cuarto lugar a nivel nacional es un privilegio para quienes está en el estado, el tema laboral con paz y el Pacto Coahuila que se volvió a firmar ayer "refuerza la situación que se viene dando en el estado".
“Coahuila es un estado envidiable, su situación geográfica es de primera y reitero, el trabajo que se ha hecho entre empresarios, trabajadores y el gobierno del estado nos ayuda muchísimo para poder promover y atraer (inversiones) aún con las dificultades que hay a nivel nacional y mundial”, apuntó.