Saltillo, en la mira para hacer baterías de vehículos eléctricos
COMPARTIR
Saltillo está en la mira para entrar en la producción de baterías para vehículos eléctricos, compite por la que será la primera planta de CVG en ese segmento y que se convertirá en punta de lanza para el corporativo.
El vicepresidente de Operaciones en México, David Ernesto Hernández Vázquez, indicó que actualmente CVG produce arneses, así como algunas partes de interiores de inyección de plástico y asientos para vehículos eléctricos, sin embargo, ahora tratan de expandir el negocio hacia las baterías.
Saltillo compite para quedarse con esta inversión, luego de que en la entidad cuentan ya con 6 plantas que producen asientos, inyección de plásticos e interiores, aunque será hasta finales de 2023 cuanto se tome una decisión y otra localidad que también compite por esta planta es Sonora.
La planta de producción de baterías sería la primera para CVG en ese segmento no solo en México, sino en el grupo y se convertiría en punta de lanza para el corporativo, estimó que puede representar una inversión inicial de 10 millones de dólares y una generación de 500 ó 600 empleos.
TE PUEDE INTERESAR: Tiene Coahuila 22 inspectores laborales para revisar condiciones de trabajo
Produciría la batería en sí, es decir, la inyección de plástico, los contactos, la parte metálica y eso conectarlo al arnés para que fuera todo el sistema de suministro de energía; en el caso de donde provendría el litio, comentó que parte del suministro del compuesto vendría de Sonora y los arneses se pueden traer de Chihuahua, mientras que un 50% de las baterías serían para el mercado de exportación.
“Lo que queremos es que no sea únicamente la batería, sino el sistema completo y tomar ventaja que tenemos la inyección de plásticos, la fabricación de arneses y haríamos el sistema completo, todo se armaría” aseguró.
INVIERTEN 5 MDD EN DERRAMADERO
Una inversión de cinco millones de dólares fue la realizó CVG en una de sus plantas de Derramadero, en la que instaló dos nuevos equipos de inyección de plástico de alto tonelaje y última tecnología, que le permitirá aumentar su producción y un 10% su plantilla laboral.
En el evento de inauguración estuvieron, el presidente de Ingeniería de Materiales de la compañía, Don Fishel, el Vicepresidente de Operaciones en México, David Hernández, el secretario de Economía, Claudio Bres y el director de Fomento Económico de Saltillo, Mario Mata.
TE PUEDE INTERESAR: Omar Saucedo, fotógrafo de VANGUARDIA, recibe premio de periodismo Walter Reuter
En México, CVG cuenta con 8 plantas que generan alrededor de 4 mil empleos, llegó a la comunidad de Saltillo en el 2011 y cuenta actualmente con seis plantas en la localidad y genera 1,500 empleos, su producción va dirigida a mercados como el de vehículos comerciales, recreativos y de distintas compañías de manufactura de diversos productos.