Saltillo estrena Sendero
COMPARTIR
TEMAS
Inversionistas de nueva plaza comercial confían en recibir 350 mil personas este mes y llegar a futuro a un promedio de 30 mil cada día
Al realizar la inauguración de la Plaza Comercial Sendero Sur, el director general de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos, indicó que inician con una ocupación de más del 86% y estarán superando el 93% este mes, en un centro comercialdonde “la gente de Saltillo tendrá su segunda casa”, apuntó.
Comentó que Sendero Sur en Saltillo cuenta con más de 200 puntos de venta, 150 locales y 50 islas; supera los 850 millones de pesos en inversión que se ve fortalecida con las tiendas que le darán vida al centro comercial.
Destacó que este proyecto se realizó en un tiempo récord. Fue bien terminado y es un producto de calidad que permitirá a las familias divertirse, pasear y pasar un momento en un lugar donde se sientan cómodos.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón destacó que esta inversión le apuesta a una zona muy competitiva del Estado, como es la Región Sureste y añadió estarán muy cercanos a ellos para que el proyecto sea todo un éxito.
Por su parte, el alcalde Isidro López destacó que esta es una plaza nacional y los inversionistas son locales. Agregó que este nivel de comercio no se puede tener sin la unión de muchos, toda vez que son riesgos que se toman, y al invertir muestran su confianza en Saltillo.
Mientras que el director Comercial de Grupo Acosta Verde, Carlos Ruiz confirmó que Fábricas de Francia tiene su apertura hasta los primeros días de septiembre, debido a otras aperturas que tiene en el país, mientras que Coppel abrirá a mediados de ese mes y a finales el Pollo Feliz, entre otros.
OTRAS INVERSIONES
Después de Saltillo, Grupo Acosta Verde seguirá a finales de octubre con la apertura de otra tienda en Obregón, Sonora, y arrancarán la construcción de una plaza comercial en Culiacán, Sinaloa, para que su apertura sea en junio de 2018; además iniciarán un proyecto en Querétaro y otro más en Mexicali.
Refuerzan el concepto de Merco
La nueva Merco que abre este jueves en Plaza Sendero Sur será más grande que las otras que opera la cadena de supermercados porque amplió áreas e incluyó otras.
El director general de Merco, Javier Arteaga, dijo que en promedio las tiendas son de 2,500 m2; pero la de Sendero Sur es de 4 mil m2 y con otros cambios.
“Tenemos mayor surtido. Traemos farmacia, área de ropa y ampliamos el surtido en varias líneas, como son productos orgánicos, sin azúcar y se amplió el área de bebidas, así como en artículos para el hogar (recámara, cocina y baño)”, comentó.
La nueva tienda genera 130 empleos directos y 250 indirectos; es la sexta entre Saltillo y Ramos Arizpe, generan 600 empleos directos.
Entre Coahuila y Nuevo León tienen 26 tiendas, las cuales con 2,200 empleos. Después de Saltillo, los nuevos proyectos se ubican en Apodaca y Pesquería, Nuevo León a mediados de 2018.
A la inauguración asistieron el alcalde Isidro López, el secretario de Desarrollo Económico José Antonio Gutiérrez; así como el presidente del Consejo de Administración de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Verde; Roberto Cabello, inversionista del proyecto y los directores de Merco, Del Sol y Hemsa, que actúan como “tiendas ancla”.
EN CORTO...
Jesús Acosta Castellanos, director general de Grupo Acosta Verde.
¿Qué los hace volver a Saltillo?
R.- Lo bien que nos trató la gente en la primera Plaza Sendero, tanto autoridades como visitantes y comercio local ‘súper jalador’ y de mucho empuje. Con esos detalles, ¿cómo tener ganas de volver?
¿Cómo es el cliente de Saltillo?
R.- Leal, entrón y bastante inteligente para elegir calidad.
¿Hay más proyectos para Coahuila?
R.- Por lo pronto no, pero aún buscamos algo en Piedras Negras, Monclova o Acuña porque estamos muy contentos en Coahuila.