Samsung, a seguir ‘doblando’ a la competencia con celulares plegables
COMPARTIR
Presenta nuevos modelos del Fold y el Flip, con pantallas más grandes y adaptados ya a la IA
Los celulares plegables cada vez son más populares y más fabricantes han entrado a este mercado; sin embargo, Samsung sigue siendo el líder a nivel mundial en la categoría y quiere mantener esa posición con sus nuevos modelos Fold y Flip para ganar la batalla frente a empresas como Motorola, Honor, Oppo, Google o Vivo.
Aunque estos equipos son un nicho pequeño, en los últimos años han venido en aumento; tan sólo en México los teléfonos flexibles representan el 0.3% del total que equipos activos al cierre del primer trimestre del 2023, según datos de The CIU; por lo desde su llegada se han vendido poco más de 412 mil unidades de este tipo.
TE PUEDE INTERESAR: Renuncia la generación Z a usar los smartphones para proteger la salud mental y protestar contra la industria
Se espera que los envíos globales de teléfonos inteligentes plegables superen la marca de los 100 millones para 2027, según el último Global Foldable Smartphone Tracker and Forecast de Counterpoint Research, con Samsung representando la mayor participación de mercado.
Tan sólo en el primer trimestre del 2023 el mercado mundial de teléfonos inteligentes plegables aumentó un 64%, para llegar a un volumen de ventas de 2.5 millones de unidades. Donde más se han vendido es en China, con un avance anual de 117%, seguido por la región de Norteamérica, con un incremento de 43%; en tercer lugar Europa, con un 17%, y Asia-Pacífico, con un 15 por ciento.
Recientemente, el presidente de Samsung Electronics para Latinoamérica, Sang Jik Lee, destacó que la demanda de celulares plegables ha experimentado un crecimiento notable a nivel mundial, con ventas que casi se duplican año tras año.
“En la actualidad, 2 de cada 10 teléfonos Samsung premium son plegables, y estamos seguros de que en un plazo de dos años serán la opción preferida por la mayoría de los usuarios”, aseguró.
REFUERZA SU APUESTA
Ante este panorama, Samsung quiere seguir siendo el rey de este mercado y presentó en Seúl las nuevas generaciones de sus plegables: por una parte el Galaxy Z Flip 5, que compite con modelos como el Moto Razr 40 Ultra y el Oppo Flip N2.
Dentro del mercado, estos modelos son los más populares, tan sólo en Estados Unidos el 28% de usuarios de smartphones contempla adquirir un teléfono plegable en su próxima compra y de ellos, el 49% prefiere los equipos Flip, contra un 35% de los Fold, según datos de Counterpoint.
El Galaxy Z Flip5 ahora es más delgado y una de sus mayores diferencias con la versión anterior es que su pantalla exterior es de 3.4 pulgadas, lo que permite navegar por el historial de llamadas, responder a los mensajes, usar la cámaras principales para selfies, entre otras cosas, sin la necesidad de abrir el dispositivo.
Además, añade mejoras de Inteligencia Artificial (IA) a la potente experiencia de la cámara, funciones mejoradas de “Nightography” (fotografía nocturna) que optimizan las fotos y los videos en condiciones de luz ambiental.
Mientras, su hermano mayor, el Galaxy Fold Z 5, cuenta con una gran pantalla envolvente, batería de larga duración, un pliegue más delgado y liviano, y ofrece el rendimiento más potente de la serie, además de tareas adicionales con la S Pen de la compañía.
La pantalla principal de 7.6 pulgadas ofrece una visión amplia e ininterrumpida, también cuenta con un Snapdragon Gen 2 para Galaxy que mejora los gráficos y utiliza IA para que la jugabilidad sea más dinámica y se optimice la funcionalidad entre múltiples juegos.
Con información de medios