SAT Coahuila presenta programa de facilidades de pago para adeudos fiscales

Dinero
/ 28 octubre 2024

Se puede elegir entre dos modalidades como son el pago en parcialidades, donde el adeudo se puede liquidar hasta en 36 meses

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) invitó a los contribuyentes a que aprovechen el programa de Facilidades de pago para Adeudos Fiscales, mediante el cual pueden liquidarlos hasta en un plazo de 36 parcialidades con una reducción de hasta 100% de la multa.

En rueda de prensa, la administradora de Servicios al Contribuyente del SAT, Berenice Ramos Mercado y el administrador de Recaudación, Aldo Alberto Mazariegos Gordillo presentaron los pormenores de este programa, asimismo dieron a conocer que en esta jurisdicción se cuenta con 2 millones de contribuyentes, mientras que el nivel de cumplimiento es de un 70 a 80%.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, entre las entidades con mayor crecimiento económico: Inegi

Destacaron que son dos los beneficios que están promoviendo, el primero son los pagos en parcialidades o diferidos, lo que es darle al contribuyente que tiene un adeudo fiscal o crédito fiscal, la facilidad de pagar en pequeñas partes con una tasa fija de interés.

En el pago a plazos, el contribuyente puede elegir entre dos modalidades como son el pago en parcialidades, donde el adeudo se puede liquidar hasta en 36 meses, con un pago inicial de al menos 20% y una tasa de interés fija, de acuerdo a las parcialidades elegidas. De 1 a 12 meses la tasa es de 1.26%, de 13 a 24 meses la tasa es de 1.53% y de 25 a 36 meses la tasa es de 1.82%.

“Otro de los puntos que tenemos como beneficios es cuando nos hacemos acreedor a un crédito fiscal, con ello, llevan también multas y sus accesorios, también pueden ser actualizaciones y recargos, otro de los puntos es la reducción de una multa al 100% dependiendo de la temporalidad, así como ciertos requisitos que debe cumplir el contribuyente, así como verse beneficiado con una disminución en su tasa de recargos pagando aproximadamente una tercera parte de lo que le correspondía realizar ese pago”, aseguró.

Para que el contribuyente se pueda adherir al beneficio, debe acercarse previa cita con el SAT, ahí se le apoyara con la información con la que cuenta la autoridad, ahí se le generará una línea de captura para que pueda pagar el 20% del monto del crédito o impuesto a pagar, luego el contribuyente deberá presentar un escrito libre donde solicite adherirse a estos beneficios.

“El escrito libre debe contener todas las formalidades que están establecidas como su nombre, RFC, domicilio fiscal, el motivo de esta promoción y va a decir que se va a adherir a este beneficio dependiendo de las parcialidades que el solicite, ese escrito libre lo presentará ante las Oficialías de Partes de la Administración Desconcentrada de Recaudación o bien en línea, es la forma más sencilla para el contribuyente y en línea es a través del Portal del SAT”, indicaron.

Al final, dejaron claro que es importante que se formalice este trámite, toda vez que no basta con que acuda al SAT y se genere la línea de captura por el 20% y ya no se regrese, toda vez que para estar dentro del beneficio lo debe hacer del conocimiento a la autoridad a través de manera presencia lo por medio del portal digital, incluyendo el pago del 20% y la manifestación o consentimiento de adherirse a dicho beneficio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM