Se debe evitar una década perdida: WEF
COMPARTIR
TEMAS
Las lecciones o cicatrices que deja la pandemia deben servir como un recordatorio para no repetir lo que se ha hecho y que no ha generado resultados
Para evitar que la pandemia de COVID-19 deje una década perdida en la región, se deben atender problemas geopolíticos, sociales, económicos, ambientales y de conectividad, lo que requiere un esfuerzo conjunto del gobierno, sociedad e iniciativa privada, dijo la directora para América Latina del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Marisol Argueta de Barillas.
“Tenemos que evitar que sea una década perdida, y para lograrlo hay que atender los problemas existentes en los países latinoamericanos”, dijo en entrevista.
Las lecciones o cicatrices que deja la pandemia deben servir como un recordatorio para no repetir lo que se ha hecho y que no ha generado resultados en cuanto a progreso humano, económico y social que se esperaban.
Los retos son más, agregó, porque además de la recuperación económica hay una nueva realidad que generó la pandemia y tiene que ver con la tecnología y la digitalización, algo en lo que deben trabajar juntos el gobierno, las empresas y la sociedad.
“La pandemia y cuarentenas han mostrado la necesidad de digitalizarnos, porque muchos sectores e industrias accedieron a plataformas de digitalización, igual que el trabajo remoto, y hay que evitar brechas entre los que sí acceden a esa tecnología y quienes no tienen esos recursos”, afirmó Argueta de Barillas.