Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se ‘eleva’ demanda de inmueble industrial en Coahuila; tiene un aumento de 20%

Dinero
/ 20 octubre 2021

El presidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria Coahuila Sureste apuntó que tiene un aumento de 20%

Pese a la pandemia, la demanda por espacios industriales presenta un crecimiento de 20%, indicó el presidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria Coahuila Sureste (CAPI), Raúl José de la Garza.

Aunque el industrial estuvo detenido por el tema de la pandemia, luego de que se reactivarán las compras en Estados Unidos al repuntar su economía más que la de México, esto generó beneficios a nivel local.

Ante ello, de los diferentes sectores inmobiliarios, es la actividad industrial la que más se ha recuperado, le sigue la habitacional, mientras que en tercer lugar queda el comercial; aunque ahorita la actividad industrial se ha visto afectada por los paros técnicos.

RAMOS ARIZPE, EL QUE MÁS DEMANDA TIENE

Ramos Arizpe es uno de los municipios más demandados por el sector industrial, asimismo un 70% de las naves son rentadas y el resto son naves propias de las empresas; entre los parques que se están construyendo está el Chuy María Ramón, mientras que aquellos que se están ampliando es Amistad Aeropuerto, al urbanizar terrenos que estaban poblados de maleza; mientras que otro que crece es el de Alianza en Derramadero y el Parque Server en Arteaga.

CRECE 40% DEMANDA AL 3T21

Según el portal inmobiliario Solili, en Saltillo se reportó una tasa de crecimiento trimestral casi del 40% en la demanda industrial al tercer trimestre del 2021. La demanda bruta de espacio industrial al cierre del trimestre fue cercana a los 189 mil metros cuadrados en una veintena de transacciones mostrando un incremento del 38% con respecto al trimestre anterior del mismo año. El origen de esta demanda corresponde principalmente a empresas del giro automotriz, logístico y de manufactura.

Por su parte, la demanda neta culminó en números positivos dando un total por encima de los 79 mil metros cuadrados, influenciada por la desocupación de alrededor de 11 mil metros cuadrados.

Ramos Arizpe concentra más del 50% de la demanda bruta total ocurrida durante el trimestre.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie