Se mantiene estabilidad laboral; ‘Tupy, fue solo un caso particular’, dice Coparmex Sureste
COMPARTIR
En la región se mantiene un buen clima laboral y la situación que se presentó en Tupy fue un caso particular, señaló el presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Roberto Cabello.
Agregó que están trabajando con sindicatos, gobierno y empresas para ver la manera en que se tiene que manejar el tema de las utilidades porque cuando una empresa no tiene, no puede repartir, aunque muchas lo que hicieron fue dar un bono por hasta 15 días de salario.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de Tupy Saltillo reclaman un bono digno para compensar bajas utilidades
Cabello Elizondo dijo que no hay que esperarse hasta abril o mayo, sino estar trabajando todo el año entre Gobierno, sindicatos y empresa para tener un mayor manejo sobre este tema. Agregó que hay que ver cómo informar a los trabajadores y sensibilizarlos durante todo el año.
Por lo pronto, comentó que son varios los factores que han afectado el tema de las utilidades, entre ellos el costo laboral, el tipo de cambio (porque todo es exportación) y los costos, que son en pesos.
Finalmente, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste comentó que en los siguientes días estarán convocando a diferentes empresas, junto con el Gobierno y los sindicatos, para ver cuáles fueron los resultados en la entrega de utilidades.