Se queda Aeromar también sin comprador; desiste Nella Airlines

Dinero
/ 16 febrero 2023

Retira plan de inversión la firma brasileña; ‘en el aire’ cerca de 5 mil boletos ya vendidos por la empresa mexicana

Aeromar no solo dejó de operar este 15 de febrero, sino que su posible venta a la brasileña Nella también se cayó al no concretarse un acuerdo de la aerolínea mexicana sobre los adeudos que arrastra.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO interpondrá denuncias contra dueños de Aeromar por adeudos al Estado mexicano

En un anuncio firmado por Mauricio Souza, presidente de Nella Airlines Group, la empresa indica que no pudo alcanzar un acuerdo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sobre el plazo en el que se podría cubrir el adeudo que Aeromar tiene con el principal aeropuerto del país, una suma que ronda los 523 millones de pesos.

Nella se había interesado en invertir en Aeromar, pero la inyección de recursos estaba subordinada a los acuerdos en la reestructura de pasivos, principalmente con el Gobierno mexicano.

El miércoles, Aeromar anunció el cese total y definitivo de sus operaciones y 600 trabajadores perdieron sus empleos, además de que la conectividad regional en el país recibió un nuevo golpe.

De esta manera, Aeromar, que volaba a 21 destinos nacionales y 3 internacionales, apagó sus turbinas después de 35 años de operación y se convirtió en la segunda aerolínea mexicana en quebrar en solo dos años.

Otras aerolíneas que han apagado sus motores en las últimas dos décadas son Teasa, Líneas Aéreas Azteca, Alma de México, Aviacsa, Mexicana e Interjet.

¿Y LOS VUELOS PENDIENTES?

Tras el cese de operaciones de Aeromar, ya no podrá realizar los vuelos que tenía vendidos y que ascienden a 4 mil 904 boletos del 15 de febrero y hasta noviembre próximo.

”Esa cantidad serían los usuarios que podrían tener una afectación”, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado. La aerolínea informó a la Profeco de la afectación a 528 pasajeros solo en su primer día de inactividad.

Aeromar dijo a la Profeco que “está brindando la protección legal a los pasajeros con boletos comprados”, mientras que Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus informaron la tarde-noche del miércoles de promociones para ofrecer, bajo ciertas condiciones, vuelos gratuitos a los usuarios afectados en rutas de Aeromar que también son cubiertas por dichas aerolíneas.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM