‘Se roba’ Microsoft a Sam Altman, el cofundador de OpenAI

COMPARTIR
Encargará al directivo nuevo equipo interno para seguir expandiendo sus operaciones en Inteligencia Artificial
Luego de que la semana pasada fuera expulsado de OpenAI, startup de la que fue cofundador, Sam Altman liderará el nuevo equipo interno de Inteligencia Artificial (IA) del desarrollador de software Microsoft Corp.
La contratación forma parte de un intento de Microsoft por apuntalar los planes de Inteligencia Artificial y tranquilizar a los inversores.
TE PUEDE INTERESAR: Por esta razón, OpenAI, creadora de ChatGPT, despide a su director general y cofundador Sam Altman
Greg Brockman, miembro de la junta directiva de OpenAI y cofundador que también dejó la compañía la semana pasada, se unirá a Altman y Microsoft “para brindarles los recursos necesarios para su éxito”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, en una publicación en LinkedIn.
En otra publicación en X, Nadella explicó que Altman se desempeñará como director ejecutivo del nuevo grupo interno.
La medida, que se hizo a la medianoche del 19 de noviembre, fue la última noticia en tres días dramáticos para la relación de Microsoft y OpenAI.
La junta de OpenAI nombró al exjefe de Twitch, Emmett Shear, como director ejecutivo. Nadella escribió que Microsoft espera conocer a Shear y trabajar con él.
“Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI y tenemos confianza en nuestra hoja de ruta de productos, nuestra capacidad para continuar innovando con todo lo que anunciamos en Microsoft Ignite y en continuar apoyando a nuestros clientes y socios”, dijo Nadella en LinkedIn.
Con información de Bloomberg