SEAT en franco ascenso, bate su récord histórico de ventas

Dinero
/ 9 enero 2019

Las ventas de SEAT se han disparado de nuevo en 2018 hasta un total de 517.600 vehículos, un 10,5% más que en 2017 (468.400)

Las ventas de SEAT se han disparado de nuevo en 2018 hasta un total de 517.600 vehículos, un 10,5% más que en 2017 (468.400). Este resultado es el mayor volumen de ventas en los 68 años de historia de SEAT y supera el récord del año 2000 (514.800 coches). En 2018, SEAT ha enlazado el sexto año consecutivo de crecimiento en las ventas y atraviesa una etapa positiva sin precedentes. Desde 2012, las ventas de SEAT han crecido más de un 60%. En diciembre, SEAT entregó 25.300 coches, un -23,1% respecto al mismo mes de 2017 (33.000).

El Arona ha disparado las ventas de SEAT en 2018. En su primer año completo de comercialización, la compañía ha vendido 98.900 unidades del SUV urbano, que se sitúa como el tercero más vendido de la gama. El Arona se ha unido con éxito al Ibiza, al León y al Ateca como uno los cuatro pilares de la marca. A las puertas de su renovación, el SEAT León se mantiene como el modelo más vendido de la marca (158.300, -6,8%) y consigue uno de los mejores resultados históricos. La entregas del Ibiza llegan a 136.100 vehículos (-10,7%), mientras que el Ateca es el cuarto modelo más vendido de SEAT con 78.200 unidades entregadas en 2018 (-0.6%). Por otra parte, la nueva marca CUPRA ha debutado con éxito y, en 2018, ha logrado un crecimiento del 40,0%, con unas ventas de 14.300 unidades, 4.100 más que en 2017 (nota: resultado integrado en la cifra total de ventas de SEAT).

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El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha destacado que “el récord de ventas certifica el éxito de nuestra estrategia y de los modelos de la ofensiva de producto que arrancamos en 2016. Por segundo año consecutivo, hemos obtenido un crecimiento de dos dígitos, un logro poco frecuente en la industria del automóvil. La confianza de los clientes y los resultados financieros positivos que estamos consiguiendo nos permiten ser optimistas para afrontar los retos que plantea el sector. SEAT quiere ser un actor relevante en la nueva era del automóvil”.

Por su parte, el vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha subrayado que “2018 fue un año histórico para SEAT. Somos una de las marcas que más crece en Europa gracias al incremento de dos dígitos en grandes mercados como Alemania, el Reino Unido y Francia. En España, SEAT también aumentó las ventas por encima del 10% y es el líder sólido del mercado en su conjunto, y también en el canal de particulares. Además, crecimos fuera de Europa, en países importantes como Argelia. Uno de cada tres coches vendidos por SEAT el año pasado fue un SUV, lo que nos permitió incrementar la rentabilidad de la marca y también de la red de concesionarios. 2018 también fue el año del lanzamiento exitoso de CUPRA, que se tradujo en un crecimiento en las ventas del 40%. En resumen, contamos con una gama de producto amplia, renovada y en los segmentos mayoritarios y, en 2019, el nuevo Tarraco nos dará un nuevo impulso para seguir creciendo”.

Fuente: Visión Automotriz

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