SEAT Arona disponible en México, precios, versiones y equipamiento
Su diseño sigue la tendencia angulosa de la firma española y no busca disimular su parecido con el Ibiza; de hecho, lo explota para atraer a clientes del famoso subcompacto hacia el segmento SUV
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
El Ibiza es el superventas de SEAT en México. Expandir la familia del subcompacto español hacia un segmento en auge como lo es el de los SUV urbanos no puede suponer otra cosa menos que éxito. De ahí surge la estrategia del SEAT Arona, un B-SUV que irrumpe en nuestro mercado con una interesante propuesta de diseño, equipamiento y precio.
Con 4,138 mm de largo, el SEAT Arona es sólo 7.9 cm más largo que un Ibiza. Sus ventajas en realidad se presentan al hablar del incremento en el espacio para cabeza, de la altura respecto al piso y del volumen de la cajuela, capaz de albergar 400 litros de equipaje, distribuidos en un espacio principal y un fondo falso.
Su diseño sigue la tendencia angulosa de la firma española y no busca disimular su parecido con el Ibiza; de hecho, lo explota para atraer a clientes del famoso subcompacto hacia el segmento SUV. Suma detalles de personalización interesantes, como la posibilidad de elegir el color del techo en un color distinto al del resto de la carrocería. A lo largo de la gama encontraremos rines de aluminio de 16 y 17 pulgadas.
En México, el único motor disponible corresponde al atmosférico de 1.6 litros de 110 hp y 114 lb-pie, asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. De acuerdo con la marca, el SEAT Arona completa los 100 km/h en 10.7 segundos y es capaz de mantener un rendimiento de combustible de 18.9 km/l en ciclo combinado. No se descarta la introducción del motor TSI de 1.0 litro para alguna nueva versión en el futuro.
La gama del SEAT Arona a la venta en México está compuesta por tres versiones. De serie, todas incluyen 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, computadora de viaje, aire acondicionado, infotenimiento con pantalla a color, equipo eléctrico y rines de aluminio.
Con un rango de precios que va de 300,000 a 350,000 pesos, el SEAT Arona encuentra sus principales rivales en modelos como KIA Soul, Toyota C-HR, Mazda CX-3, Suzuki Vitara, Honda HR-V, Nissan Kicks, Renault Captur y prácticamente cualquier otro SUV del segmento B. A continuación el detalle del equipamiento y precio de cada versión:
SEAT Arona Reference — $299,900
Motor MPI de 1.6 litros de 110 hp
Transmisión automática de seis velocidades
Control electrónico de estabilidad
Frenos ABS con discos en las cuatro ruedas
Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina
Rines de aluminio de 16 pulgadas
Computadora de viaje
Infotenimiento con pantalla de 6.5 pulgadas a color
Aire acondicionado
Equipo eléctrico
Controles al volante
SEAT Arona Style — $319,900
Añade sobre Reference:
Sensores traseros de estacionamiento
Luces traseras y de día en LED
Faros antiniebla
Bloqueo electrónico de diferencial
Rines de aluminio de 17 pulgadas
Volante forrado en piel
SEAT Arona Xcellence — $349,900
Añade sobre Style:
Toldo bicolor
Faros full LED
Iluminación ambiental
Climatizador automático de doble zona
Sensor de luz
Infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas
Compatibilidad con Android Auto y CarPlay
Control de velocidad crucero
Cámara de reversa
Sensor de lluvia
Asistente de estacionamiento
Monitoreo de punto ciego
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO