Secretario de Hacienda propuesto por AMLO promete disciplina fiscal y flotación monetaria
COMPARTIR
TEMAS
Carlos Urzúa dijo que también se mantendrá el sistema de libre flotación del tipo de cambio y que actualmente la inflación está bajo control
Ciudad de México. Carlos Urzúa , designado como el próximo secretario de Hacienda por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la próxima administración se respetará la autonomía del Banco de México y se mantendrá el régimen flotante del tipo de cambio y reiteró que se mantendrá la disciplina en la política macro, fiscal y de deuda.
En conferencias telefónicas con representantes de bancos, Urzúa informó que Arturo Herrera, un ejecutivo del Banco Mundial , se integrará al equipo de transición , junto con el asesor económico Gerardo Esquivel.
Entre los temas que se abordó se informó que el equipo de transición trabajará con el gobierno actual para revisar una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y su posible revocación .
También, destacó, se recibirá la inversión privada nacional y extranjera y mencionó que se debe de alcanzar la meta de inversión pública de al menos 5 por ciento como proporción del PIB.
Urzúa sostenía este lunes comunicación telefónica con especialistas financieros desde las 8 de la mañana. Habló con el banco de origen inglés HSBC a las 10 horas; más tarde lo haría con el consorcio global de origen español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
También se prevé que tenga comunicación con los analistas de la calificadora Moody’s, firma financiera que dará una conferencia de prensa al mediodía para evaluar las posibles políticas económicas que implementará el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.