‘Semiconductores sólo han afectado hasta un 40% de la proveeduría’ tras desabasto mundial

Dinero
/ 27 mayo 2021

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, apuntó que las plantas surten a diferentes automotrices y no hay alguna que esté para al 100%

Entre un 30 a 40% de la proveeduría automotriz se estima es  la afectada por el desabasto en semiconductores, pero el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez añadió que las plantas surten a diferentes automotrices y no tiene información de que alguna esté parada al 100%.

Asimismo añadió que la automotriz está respaldando fuertemente a sus trabajadores, por lo que no hay problemas de despidos, son situaciones temporales y no se irían a recortar personal para contratarlos un mes después.

Aunque también reconoció que no hay una fecha de cuánto tiempo va a durar esto, por lo pronto, añadió que en Coahuila el 40% del PIB es generado por la industria automotriz, quienes generan 230 mil empleos que representan el 32 a 33% de los empleos registrados ante el IMSS.

Guerra Pérez señaló que este desabasto de microprocesadores es una situación que se da a nivel mundial y que está afectando a las armadoras a nivel global, pero no solo afecta al sector automotriz, sino también a otras industrias.

En el caso de la industria automotriz existe cierta cantidad de microprocesadores que las armadoras están utilizando en los vehículos que más venden, por lo que le están pegando a los vehículos de menor venta, pero ya son decisiones que ellos evalúan.

Por lo pronto, mucha proveeduría automotriz ha tenido que bajar su operación, pero añadió no tener información de proveedoras que estén paradas al 100%, toda vez que no son exclusivos, sino que surten a diferentes armadoras y cada automotriz está operando sus productos estrella.

REEVALÚA GM SI HABRÁ O NO REGRESO EL 31 DE MAYO

General Motors de México informó que el paro continuará tentativamente hasta finales de esta semana, entonces reevaluará si habrá regreso o no la semana del 31 de mayo.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM