Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Spotify también se pone ‘cautelosa’, reducirá contrataciones 25% ante incertidumbre económica

Dinero
/ 15 junio 2022

Spotify se une a una serie de empresas que han reducido la contratación o anunciado despidos en respuesta al aumento de la inflación y las consecuencias de la crisis de Ucrania

Spotify Technology SA reducirá sus contrataciones en un 25%, según una fuente familiarizada con el contenido de un correo electrónico de toda la empresa, lo que la convierte en la última empresa tecnológica en reducir los gastos en medio de la incertidumbre económica.

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, informó al personal por correo electrónico el miércoles que el servicio de audio a pedido más grande del mundo continuaría contratando, aunque reduciría el ritmo “y sería un poco más prudente” en los próximos trimestres. La compañía dijo que emplea a unas 8 mil 230 personas en todo el mundo.

Anuncio

Las acciones de la compañía con sede en Estocolmo alcanzaron un máximo de sesión poco después de que Reuters y otros medios informaran la noticia y subieron un 7.1 %.

Más para leer: Llegó la reduflación, marcas reducen porciones para no aumentar precios

El director financiero de Spotify, Paul Vogel, alertó a la comunidad inversora que la compañía estaba monitoreando la economía global durante una conferencia de inversores a principios de este mes.

Anuncio

Aunque aún no había visto un impacto material en el negocio, dijo: “Estamos vigilando de cerca la situación y evaluando el crecimiento de nuestra plantilla en el corto plazo”.

En ese momento, Spotify ofreció a los inversores una evaluación optimista de su negocio, prediciendo que sus inversiones en podcasts y audiolibros impulsarían el crecimiento durante la próxima década.

Spotify se une a una serie de empresas que han reducido la contratación o anunciado despidos en respuesta al aumento de la inflación y las consecuencias de la crisis de Ucrania.

Anuncio

El intercambio de criptomonedas Coinbase dijo que reduciría su fuerza laboral en un 18%, o alrededor de mil personas.

Las empresas de transporte Uber y Lyft Inc también han decidido reducir el ritmo de contratación.

Con información de Reuters

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor