Supera Saltillo a Monterrey en rotación de personal
COMPARTIR
TEMAS
El fenómeno alcanza 10% en la región y se presenta principalmente en el área técnica de las empresas
La rotación de personal que se presenta principalmente a nivel técnico en la región Saltillo-Ramos Arizpe, es superior a la registrada en la zona metropolitana de Monterrey, pero es inferior a la registrada en un municipio como Apodaca.
El coordinador de Desarrollo de Negocios en la Zona Noreste en Prodensa, Ricardo Franco indicó que en la región de Saltillo-Ramos la rotación de personal llega a un 10%, principalmente en el área de técnicos, mientras que en la zona de Monterrey se ubica entre un 7.5 a 7.9%, en tanto que en un municipio como Apodaca, llega hasta un 13%.
“La rotación de personal es un factor que a la larga puede repercutir en materia de salarios, prestaciones y en la competitividad”, indicó.
En el caso de Saltillo-Ramos indicó que las posiciones más competidas son en técnicos, principalmente en especialidades como CNC, prensa, eléctricos y mecánicos, toda vez que son los perfiles más comunes en el sector automotriz y otras industrias los que también se van peleando.
“Saltillo y Ramos son muy atractivos para la industria automotriz, hay un crecimiento mayor en esta región que en Monterrey, pero eso lleva también a que la parte técnica sea mucho más competida”, indció.
En el caso de Nuevo León, y en específico en el área de Monterrey, se ha visto un incremento en la rotación, derivado de las nuevas inversiones que han llegado desde 2014 con KIA, sin embargo, en un comparativo por municipios, el mayor porcentaje de rotación es el que se presenta en Apodaca, que es la parte que recibe más industrias.
Finalmente, comentó que un incremento en la competencia lleva también a un aumento en salario y en prestaciones, toda vez que es un reto el mantener a la gente.
ENTÉRESE
-Las posiciones más competidas son en técnicos en especialidades como CNC, prensa, eléctricos y mecánicos.
-Los perfiles más comunes en el sector automotriz y otras industrias los que también se van peleando.