Suspenden Salón del Automóvil de Detroit de este año y volverá hasta enero del 2025

Dinero
/ 14 enero 2024

Buscan revivir el interés de fabricantes y del público por este tradicional evento donde se muestran prototipos y futuros lanzamientos de las armadoras

Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS, por su sigla en inglés), que se realiza tradicionalmente en enero en Detroit, decidieron suspenderlo en esta ocasión y será hasta enero del 2025 cuando se realice nuevamente, informaron algunos medios como el Detroit Free Press

“En un panorama automovilístico global en constante cambio, esta actualización refleja nuestros esfuerzos por seguir reinventando el Salón del Automóvil de Detroit, centrándonos en lo más importante: hacer que la gente se entusiasme con los coches”, dijo Rod Alberts, director ejecutivo de NAIAS.

TE PUEDE INTERESAR: Se recupera industria automotriz y Coahuila se perfila como campeón en el 2023

Así, la feria de 2025 se realizará del 10 al 20 de enero, según los organizadores.

Después de llevarse a cabo en enero durante muchos años, el evento se trasladó a los meses de verano como parte de un esfuerzo por atraer a más personas al espectáculo y realizar más eventos al aire libre alrededor del escaparate. El primer espectáculo de verano estaba programado para junio de 2020, sin embargo, la pandemia de COVID-19 provocó la cancelación de los espectáculos de 2020 y 2021.

El espectáculo regresó en septiembre de 2022, pero con muchos menos eventos planificados que los programados para el espectáculo de 2020.

Al trasladar la feria a enero, los funcionarios esperan que la asistencia mejore y que más fabricantes de automóviles presenten nuevamente autos nuevos en la feria.

Si bien no se publicaron cifras oficiales de asistencia para los espectáculos de 2022 y 2023, AP informó que los eventos anteriores de enero atraían a alrededor de 800 mil asistentes.

¿SE PIERDE EL INTERÉS?

Los salones del automóvil en general tienen dificultades para atraer invitados y atraer a los fabricantes de automóviles. Las empresas automotrices ahora están optando por realizar sus propios eventos virtuales privados para presentar vehículos nuevos. Esas revelaciones privadas suelen ser menos costosas y no tienen que competir con otras empresas que también presentan vehículos nuevos al mismo tiempo.

$!En los últimos años las armadoras han preferido realizaron eventos especiales para la presentación de sus novedades.

El gigante automovilístico Stellantis dijo a principios de este año que las condiciones “desafiantes” del mercado habían llevado a la compañía a reevaluar su participación en futuros salones del automóvil.

La compañía estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Canadá en febrero, a expensas de los concesionarios del área de Toronto, según dijo un portavoz de la compañía.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM