Telmex y Telcel dominan quejas de usuarios: IFT

Dinero
/ 29 diciembre 2020

En total, el Instituto recibió 8 mil 715 inconformidades donde también destaca Megacable

CDMX.- Del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió 8 mil 715 inconformidades a través de la plataforma Soy Usuario.

Del total de las inconformidades, se resolvieron 6 mil 195 folios; mil 701 se encuentran en proceso; 679 fueron canceladas y 140 desechadas por falta de seguimiento, de acuerdo con el Tercer Informe Trimestral de la Plataforma Soy Usuario.

Del total de las inconformidades, se canalizaron a los proveedores 8 mil 031 folios donde Telmex predomina con 4 mil 020 quejas.

Le sigue Izzi con 766; AT&T con 709; Telcel con 620; Megacable con 593 y Totalplay con 425.

El IFT destacó que el operador que atendió el mayor porcentaje de inconformidades para móviles fue Telcel.

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Entre las quejas más recurrentes de los usuarios se encuentran las fallas en el servicio, con 5 mil 278 inconformidades; seguidas de cargos, saldos o bonificaciones, con mil 021 casos; y portabilidad, con 787 reportes.

Megacable tuvo un mayor número de inconformidades en el servicio de telefonía móvil; y, para internet móvil, Telcel.

Para los servicios de telefonía fija y televisión de paga, la empresa que tuvo mayor número de inconformidades para telefonía fija fue Totalplay; para internet fijo, Telmex.

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