Tercera ola COVID no frena viajes a las playas, sin cancelaciones

Dinero
/ 20 julio 2021

Repuntó el turismo en los siete Pueblos Mágicos del estado, sobre todo Parras, Cuatro Ciénegas y Viesca

La tercera ola de COVID-19 en algunos estados del país no ha impedido que los ciudadanos de Coahuila decidan viajar este verano a destinos turísticos como Mazatlán, Sinaloa; y Cancún, Quintana Roo, dos sitios donde vacacionistas coahuilenses se contagiaron, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.

Maricela Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Coahuila, aseguró que a pesar del incremento de contagios, no se han registrado cancelaciones de paquetes vacacionales y que incluso, los principales destinos de playa están saturados.

“No está habiendo cancelaciones. De hecho, Mazatlán está saturado, está lleno y aunque hay COVID, eso es también responsabilidad de cada persona, y debemos fomentar que se cuiden”, señaló Castro Segovia.

Detalló que los lugares turísticos más solicitados por los coahuilenses en esta temporada vacacional fueron Mazatlán, Cancún y Puerto Vallarta.

Asimismo, repuntó el turismo en los siete Pueblos Mágicos del estado, sobre todo Parras, Cuatro Ciénegas y Viesca, así como la ruta Vinos y Dinos, que también tiene como punto de partida Saltillo, con el Museo del Desierto.

“Nosotros como agencias responsables siempre les decimos que, si no hay cancelaciones, hay que cuidarse con todos los protocolos necesarios, todos deben usar el cubrebocas, guardar la distancia”, apuntó Maricela Castro.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que siguen presentándose casos de COVID-19 en coahuilenses después de que viajaron a Mazatlán y Cancún para pasar vacaciones.