Trudeau ofrece apresurar negociación del TLCAN por elecciones en México

Dinero
/ 14 marzo 2018

El primer ministro canadiense se muestra optimista y señala que llegarán a un acuerdo de "ganar-ganar-ganar"

En una entrevista para Bloomberg Television, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo estar dispuesto a acelerar los diálogos sobre el Tratado de Libre Comercio América del Norte (TLCAN) para adelantarse al proceso electoral que celebrará México.

Justin Trudeau declaró al periodista Michael McKee que van a poder llegar a un acuerdo de "ganar-ganar-ganar".

"Estamos felices de acelerar las conversaciones para poder acomodarnos a sus tiempos. Canadá no es el que está creando presiones de tiempo en la mesa y seguiremos trabajando a cualquier velocidad que los demás quieran", mencionó. 

"Pero el nivel de colaboración, coordinación e integración de nuestras economías han posicionado a América del Norte como más capacitada para enfrentarse al mundo, y sé que hay aún mayores oportunidades para eso"

$!Trudeau ofrece apresurar negociación del TLCAN por elecciones en México

Las elecciones presidenciales podrían no ser un obstáculo para los negociadores de las mesas de trabajo del tratado comercial. 

El temor de las autoridades de los 3 países integrantes del TLCAN es que la renegociación se vea afectada por el proceso electoral. 

Con información de Reuters

Temas



Personajes



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM