Twitter cae en la bolsa por amenazas de Trump
COMPARTIR
TEMAS
El presidente de Estados Unidos, un ávido usuario de la plataforma, acusó a Twitter de afectar a algunos de sus correligionarios con una práctica conocida como shadow banning, es decir, restringir la visibilidad
Las acciones de Twitter cayeron ayer 4 por ciento después de que el presidente Donald Trump tuiteó que la compañía limitaba la visibilidad de importantes republicanos y advirtió que investigaría el asunto.
El tuit lo publicó después de que una historia de la revista Vice divulgara que republicanos reconocidos, como la presidenta del partido, Ronna McDaniel, no aparecían en la función de búsqueda de Twitter.
El presidente de Estados Unidos, un ávido usuario de la plataforma, acusó a Twitter de afectar a algunos de sus correligionarios con una práctica conocida como shadow banning, es decir, restringir la visibilidad, sin aportar pruebas.
Trump recurre a Twitter para dar opiniones, anunciar políticas y a menudo ataca a sus adversarios en su cuenta de la red de microblogs.
Twitter negó que prohíba en forma encubierta a usuarios. Aseveró que si bien es consciente de que varias cuentas no surgían automáticamente, se debe a un problema informático que intenta solucionar.