Twitter tendrá cambios drásticos, es mejor que prepares la cartera o ‘desaparecerás’
COMPARTIR
La red social, propiedad del multimillonario Elon Musk, se prepara para ciertos cambios para la visibilidad en la plataforma, todo en aras de mejorar su rentabilidad
Twitter tendrá diversos cambios, estos enfocados a mejorar su rentabilidad, dado que, según ha afirmado su propio dueño, el multimillonario Elon Musk, la red social ha perdido hasta más de la mitad de su valor y no consigue más recursos.
Entre dichos cambios se ha anunciado que a partir del 1 de abril comenzará a eliminar las marcas de verificación azules heredadas, de modo que quienes deseen conservarlas deberán pagar suscribirse a la versión de pago, Twitter Blue.
TE PUEDE INTERESAR: Twitter ha perdido más de la mitad de su valor, señala Musk
Antes de la compra de la red social por parte de su actual propietario, la plataforma contaba con un sistema de verificación que otorgaba el famoso tic azul a las cuentas pertenecientes a personas famosas o instituciones. Lo hacía, además, de forma gratuita.
Con la llegada del también fundador de Tesla a la compañía, se modificó este sistema de verificación para distinguir con colores las distintas cuentas de la red social.
Entonces, anunció que las empresas llevarían una marca en color dorado, las cuentas gubernamentales uno gris y el resto de usuarios uno azul.
A partir de entonces, las cuentas que llevaran una insignia azul o bien pertenecían a los usuarios con una suscripción activa a Twitter Blue —y, por tanto, cumplían con los nuevos criterios de elegibilidad— o bien se trataba de cuentas verificadas anteriormente a la implementación de este sistema de colores y con base en los criterios de verificación que estuvieran entonces vigentes.
La compañía ha anunciado ahora que comenzará a retirar la marca de verificación azul de estas últimas, las cuentas heredadas, y que quienes deseen mantenerlas deberán registrarse en su servicio de suscripción.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Youtube de recopilar ilegalmente datos de millones de niños
SI NO PAGAS, OLVÍDATE DE APARECER
Otro de los cambios, de los más polémicos, es el que implica no aparecer en el ‘feed’ regular de los usuarios de la plataforma
Así es, Elon Musk, publicó un mensaje en Twitter en el que anuncia que los usuarios que no estén verificados no podrán aparecer en la sección Para ti de la plataforma.
Pero no es todo, tampoco podremos participar en votaciones si no pasamos por caja y contratamos el modelo de suscripción de esta red social.
Como indica en la publicación “A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti. Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida, sin esperanza. Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón.”
De esta manera, a partir del 15 de abril habrá dos cambios muy notables en Twitter.
Por un lado, los usuarios que no hayan contratado en Twitter Blue desaparecerán de las recomendaciones, que aparecen en la pestaña Para ti.
Y, por otro lado, tampoco podremos participar en encuestas si no estamos verificados.
La razón que esgrime Elon Musk para este cambio es por culpa de la cantidad de bots que pululan a sus anchas en la red social.
De momento, hay que coger la información con pinzas, ya que no es la primera vez que Elon Musk publica información en Twitter sobre novedades que, a día de hoy, no se han materializado. Pero, si finalmente cumple su palabra, puede ser un duro golpe a la línea de flotación de Twitter.
Hay casos en los que el remedio es peor que la enfermedad, y en esta situación, Twitter puede sufrir una caída notable de usuarios con este movimiento.
Con información de medios