United Airlines relanza la aventura supersónica

Dinero
/ 3 junio 2021

United Airlines anunció el jueves que compraría 15 aviones a Boom Supersonic, con la posibilidad de comprar 35 más en cualquier momento

El primer jet supersónico comercial de Boom, el Overture, aún no se ha construido ni certificado. La compañía tiene como objetivo el inicio del servicio de pasajeros en 2029 con un avión que podría volar a Mach 1.7 y reducir la duración de algunos vuelos a la mitad. Esto significa que un vuelo de Nueva York a Londres, que normalmente dura siete horas, solo tardaría tres horas y media.

“La visión de Boom Supersonic para el futuro de la aviación comercial, junto con la red más sólida de la industria en el mundo, brindará a los viajeros de negocios y de placer una experiencia de vuelo excepcional ”, dijo Scott Kirby, CEO de United, en un comunicado anunciando la transacción.

Aunque no se han revelado los términos de la venta, las empresas creen que la transacción generará ganancias inmediatas.

Desde su creación en 2014, Boom Supersonic, con sede en Denver, ha recaudado $ 270 millones en capital y ha crecido hasta alcanzar los 150 empleados. Para el fundador y CEO Blake Scholl, obtener un pedido en firme de una antigua aerolínea valida su visión de recuperar vuelos supersónicos.

El Concorde, un avión supersónico, realizó vuelos comerciales desde 1976 hasta octubre de 2003. "El primer contrato del mundo para comprar un avión supersónico sin emisiones de carbono marca un hito importante en nuestra misión de crear un mundo más accesible", dijo Scholl en un comunicado.

Para United, ordenar aviones supersónicos Boom es parte de la estrategia que Scott Kirby ha definido desde que asumió el cargo de CEO hace un año.

Scott Kirby está tratando agresivamente de desarrollar oportunidades para la aerolínea. A principios de este año, United tomó una participación en la start-up Archer Aviation de eVTOL y se asoció con Mesa Airlines para pedir 200 aviones eléctricos diseñados para distancias cortas. La medida se produjo después de que United anunció una inversión multimillonaria en una startup especializada en captura de carbono y se comprometió a ser neutral en carbono para 2050.

La atracción de United por comprar aviones supersónicos puede explicarse en parte por el plan de Boom de equipar los aviones con motores que funcionen con combustible de aviación sostenible.

Queda por ver si se implementará el plan de Boom de traer aviones supersónicos al mercado.

La compañía planea realizar su primer vuelo a finales de este año con un avión de demostración llamado XB-1. Si todo sale según lo planeado, Boom comenzará la producción del Overture en 2023 y realizará su primer vuelo en 2026. El obstáculo final será obtener la certificación de las autoridades reguladoras, incluida la Administración Federal de Aviación.

Una vez hecho esto, United planea apuntar a vuelos internacionales de larga distancia entre las principales ciudades del mundo, como San Francisco-Tokio y Nueva York-París.

El vicepresidente de desarrollo corporativo de United, Mike Leskinen, dijo que Overture podría cambiar drásticamente algunas de las rutas internacionales más transitadas de la compañía. “ Si podemos reducir el tiempo de vuelo entre la costa este de Estados Unidos y algunas ciudades de Europa, mientras reducimos las emisiones, creemos que es muy interesante ”, dijo.

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM