Va Chirey por el mercado juvenil con el Tiggo 2 Pro

Dinero
/ 21 mayo 2023

Es un SUV subcompacto que buscará competir con modelos como el Groove, el Pulse e incluso el Kicks

En busca de posicionarse en el mercado mexicano, la marca china Chirey lanzó su cuarto modelo, el Tiggo 2 Pro, un crossover subcompacto que, con precio inicial de 359 mil 900 pesos, estará dirigido a estudiantes, emprendedores y profesionistas.

Chirey, perteneciente al gigante chino Grupo Chery, ha enfocado su portafolio exclusivamente en el segmento de los SUV en México. Con esta estrategia, busca consolidarse en el mercado ofreciendo una variedad de opciones dentro de la categoría de los vehículos utilitarios deportivos.

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Con un diseño llamativo, marcado por una parrilla que emula un tablero de juegos, y un equipamiento pensado para un consumidor joven, Chirey busca posicionar a Tiggo 2 Pro como “el primer vehículo” de estudiantes, emprendedores o profesionistas que recién ingresan al mercado laboral.

Tiggo 2 Pro llega a competir a un segmento saturado. Los SUV o crossovers subcompactos se han convertido en la primera alternativa para los consumidores primerizos que no quieren un sedán y en el primer acercamiento a una marca. Prácticamente todas las marcas de volumen cuentan con un modelo de estas características en su catálogo y Chirey ahora ingresa a este mercado con el objetivo de generar volumen de ventas.

“Creemos que Tiggo 2 Pro puede ser una muy buen alternativa en el segmento e incluso creemos que podemos atraer a clientes del segmento de los sedanes”, dice José Ángel Sánchez, vicepresidente de Chirey México.

Tiggo 2 Pro compite directamente con Chevrolet Groove, Fiat Pulse y Toyota Raze. Con una promesa de entrega inmediata, incluso podría atraer a clientes de Seat Arona o Nissan Kicks.

Ricardo Arvizu, gerente de Producto, detalló que el modelo estará disponible en dos versiones: Comfort y Luxury. Ambas contarán con un motor de 1.0 L turbo que ofrece una potencia de 101 hp y un torque de 110 lb-ft, acoplado a una transmisión CVT.

Este tipo de motor, de 1 L turbo, es el más pequeño y uno de los más eficientes disponible en el mercado mexicano. El Grupo Volkswagen lo introdujo a finales de 2020 en su crossover Nivus y lo ha extendido a la mayoría de los modelos más pequeños. El sedán Volkswagen Virtus y el Seat Arona lo incorporan.

México es uno de los dos mercados globales, además de Chile, en tener esta configuración. Próximamente se lanzará en China, Rusia y otros mercados de Europa del Este.

La preventa de Tiggo 2 Pro comenzó el 21 de abril y continuará por algunas semanas más, con la opción de apartar el vehículo con un depósito de 5 mil pesos.

Con información de medios

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