Llega Omoda a México y trae de inicio dos modelos
COMPARTIR
La marca de Grupo Chery venderá el SUV C5 y el sedán 05; va por 70 concesionarios
En medio de un show destacado por las luces de neón, bailarines y presentadoras animadas por IA, Grupo Chery presentó en México su marca Omoda, que lanzará al mercado el SUV C5 y el sedán O5.
Bryan Wu, vicepresidente ejecutivo de Omoda y Chirey México, dijo en entrevista que este año la marca buscará comercializar mil unidades, abrir 70 concesionarios y definir una ubicación para construir una planta que pueda ensamblar modelos de las marcas Omoda, Jaecoo y Chirey, todas propiedad de Chery, empresa que en América se llama Chirey.
TE PUEDE INTERESAR: Contribuyen marcas chinas a bajar precios de autos
“Estamos muy entusiasmados. Creemos que el mercado mexicano puede ser una buena plataforma para abastecer, tanto al mercado local como a otros en Latinoamérica”, dijo Wu.
Así, Omoda llega al mercado mexicano con dos modelos, un SUV compacto denominado Omoda C5 -que hizo una primera aparición en el mercado como Omoda 5-, y el sedán O5. Este último también tendrá una versión GT que llegará a mediados de año, mientras que el SUV incorporará una versión con un motor más potente más adelante.
A finales de año, Omoda presentará una variante completamente eléctrica del C5, denominada C5 EV.
Este SUV compacto se ofrecerá en dos versiones, una denominada Luxury, con un precio de 314 mil 900 pesos, y otra Premium con un precio de 576 mil 900 pesos.
En tanto, el sedán compacto llega en dos versiones, una llamada Life de 399 mil 900 y otra denominada Unlimited de 455 mil 900 pesos.
Efraín Gamboa, director de desarrollo de distribuidores y ventas, resaltó que su apuesta de clientes estará en las personas jóvenes, por lo que además de distribuidores físicos, Omoda apostará por las ventas a través de canales digitales. Su intención es que la compra de un automóvil pueda hacerse sin salir de casa.
En cuanto al financiamiento, la automotriz ofrecerá vía BBVA un esquema con 0% comisión por apertura, enganche desde el 5% y una tasa preferencial de 13.99 por ciento.
Con información de medios