Va Heineken por nueva planta en Yucatán; anuncian inversión de 8 mil 700 mdp
La cervecera neerlandesa instalará su fábrica en el municipio de Kanasín
CDMX.- La empresa cervecera Heineken anunció que tendrá una inversión de 8 mil 700 millones de pesos para realizar la construcción de una nueva planta en el municipio de Kanasín, Yucatán.
Proyecciones apuntan a que estas nuevas instalaciones de la empresa, la octava planta de la cervecera en México, puedan comenzar a operar en la primera mitad del año 2026.
Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, indicó que esta inversión se basa en el sólido potencial de crecimiento del mercado nacional que visualiza la empresa.
“Hoy, vamos a escribir un nuevo capítulo en esta historia. Queremos seguir apostando por México y su gente”, dijo el directivo al precisar que será la primera que se instalará en el sureste del país.
En esta planta se producirán las cervezas: Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio y Carta Blanca.
La decisión de asentarse en Yucatán tomó como base un estudio de factibilidad que destaca a la entidad como viable en cuanto a conectividad, economía, seguridad y disponibilidad de recursos naturales.
La inversión tendría un impacto en la economía del estado con la generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos en la región, de acuerdo con la empresa cervecera.
Heineken señala que su planta estará equipada con la mejor tecnología y procesos innovadores en la industria; añaden, que son referente a nivel global por el uso eficiente del agua, al utilizar solo 2 litros por cada litro de producto.
El anuncio supone un nuevo capítulo de la cervecera en México, apostando al sureste mexicano luego de la cancelación de la fábrica que se proyectaba para Mexicali.
Actualmente la empresa cuenta con instalaciones en Orizaba, Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Chihuahua.