Va matriz de Google por adquisición de empresa de ciberseguridad por 23 mil mdd
COMPARTIR
La operación de compra se saldaría en su mayor parte con un pago en efectivo, según fuentes enteradas de las negociaciones
En una operación que representaría la mayor adquisición de su historia Alphabet GOOGL.O, matriz de Google, está en conversaciones avanzadas para adquirir la empresa de ciberseguridad Wiz por unos 23 mil millones de dólares, dijo el domingo una persona familiarizada con el asunto.
La operación, financiada en su mayor parte en efectivo, podría cerrarse pronto, añadió la fuente, que habló bajo condición de anonimato.
TE PUEDE INTERESAR: Apple demandado por monopolio ilegal en el mercado de los smartphones
Wiz, fundada en Israel y con sede en Nueva York, es una de las empresas de software de más rápido crecimiento en todo el mundo. Ofrece soluciones de ciberseguridad basadas en la nube con detección de amenazas en tiempo real y respuestas basadas en inteligencia artificial.
Si Alphabet sigue adelante con la compra, se trataría de un raro ejemplo de una gran empresa tecnológica que intenta una megaoperación en medio de un mayor escrutinio regulador del sector bajo el Gobierno de Joe Biden.
En los últimos años, los reguladores estadounidenses han mostrado una creciente aversión a que las grandes empresas tecnológicas crezcan mediante adquisiciones.
Wiz trabaja con el 40% de las empresas de la lista Fortune 100, según su sitio web. Recientemente recaudó mil millones de dólares en una ronda de financiación privada que valoró la empresa en 12 mil millones de dólares.
Alphabet y Wiz no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Wiz trabaja con múltiples proveedores de servicios en la nube, como Microsoft MSFT.O y Amazon AMZN.O, y cuenta entre sus clientes con empresas como Morgan Stanley y DocuSign.
El sector tecnológico representó la mayor parte de las fusiones y adquisiciones durante el primer semestre del año, con un aumento interanual de más del 42% a 327 mil 200 millones de dólares, según datos de Dealogic.
Con información de medios