Va Subway por más ventas con drive thru
COMPARTIR
Esperan tener 140 restaurantes en México con dicha modalidad de servicio
Famosa por sus sándwiches, la cadena Subway buscará tener en operación más de 140 restaurantes con drive thru en los próximos 10 años en México, en una estrategia para incrementar sus ventas.
“Algo que van a escuchar cada vez más es el drive thru, el servicio al auto. Nos ha estado yendo muy bien, estamos por presentar a los franquiciatarios los pilotos que hicimos en Mérida con uno de los franquiciatarios que se animó”, reveló José Villarreal, director general de Subway.
TE PUEDE INTERESAR: Va McDonald’s por los comensales nocturnos
El ejecutivo adelantó que en una década duplicarán su presencia en México, con más de mil 400 unidades, de las cuales, por lo menos 140, es decir, 10%, contarán con drive thru.
“Vamos a seguir creciendo el drive thru, en 10 años vamos por duplicar la presencia en restaurantes en el país, esto implicaría, tratar, de que 10% de todos nuestros restaurantes tengan drive thru”, reafirmó
Los factores a favor de la incursión de Subway en el servicio al automóvil son la conveniencia y la practicidad, “puedo pasar si tengo prisa y poco tiempo, no me tengo que bajar, básicamente es la razón por la que los clientes están acudiendo. En la medida que ofrezcas algo similar o igual en experiencia en este proceso del auto, que sea rápido, amigable, fácil de pedir, en esa medida podrás competir y ganarle a los demás”, consideró.
No es la primera que Subway anuncia una agresiva expansión bajo el esquema de drive thru; previamente, Starbucks México señaló que el 60% de las unidades que inaugure este año contarán con el servicio.
Aunque un negocio con drive thru requiere de una inversión adicional, la afluencia de clientes y, por lo tanto, las ventas, suelen ser mayores a las de unidades sin el esquema. En el caso de Subway, el tráfico de clientes en las unidades con drive thru se ha duplicado; de ahí el atractivo que las cadenas están viendo en el formato.
Villarreal mencionó que las pruebas piloto de su drive thru se hicieron con ocho unidades, ubicadas en la ciudad de Mérida, Yucatán, los resultados están por presentarse al total de sus franquiciatarios para iniciar la expansión.
Para finalizar, Villarreal, director general de Subway, adelantó que este año tienen prevista la inauguración de 50 unidades y la remodelación de 90.
Con información de medios