Ven arrendatarios situación complicada en plazas comerciales
COMPARTIR
50 por ciento fue el descuento en la renta para abril
Arrendatarios de locales en las plazas comerciales Patio, Galerías, Mirasierra y de locales independientes, expusieron que la situación más complicada de la pandemia será en el mes de mayo, que se acumularán dos meses y medio sin actividad económica, pero la mayoría de los descuentos se les ofrecieron para el mes de abril solamente y en raros casos llegó al 50 por ciento; pero aunque hubo una extensión de la cuarentena, no se ha tomado en cuenta para descuentos en mayo, mucho menos para junio, que sería la reactivación.
En el caso de la plaza ubicada en el bulevar Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez, además hay intimidación, reveló uno de los entrevistados, para que se pague o se desaloje el local.
Para algunos dueños de comercios en las plazas comerciales, hay trato injusto sobre todo en esa plaza comercial, mientras que en el resto existe la disposición al diálogo.
Ante la situación crítica que se vive, exponen que debe existir mayor diálogo y apertura de parte de los dueños de plazas y locales en renta para llegar a un acuerdo.