Vende Apple menos iPhones, pero sus servicios ‘dan la cara’

Obtiene ingresos 81 mil 797 mdd de abril a junio, gracias a la aportación de 21.2 mil mdd de segmentos como AppleTV
Los servicios “sacaron la cara” por Apple e impulsaron sus ingresos a 81 mil 797 millones de dólares en el trimestre de abril a junio, pese que las ventas del iPhone tuvieron una baja de 2%, a 39 mil 669 millones, lo que refleja la crisis que enfrenta el mercado de smartphones.
El negocio de servicios de Apple, que incluye a Apple TV+, tuvo ingresos por 21 mil 210 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 8%, convirtiéndose en la vertical más exitosa del trimestre.
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Por otra parte, los wearables, dispositivos para el hogar y accesorios pasaron de 8 mil 84 millones de dólares, a 8 mil 284 millones.
En total, la compañía tuvo ingresos por 81 mil 797 millones de dólares, lo que representa una caída del 1.4 por ciento. En la línea de dispositivos, las computadoras Mac y las tabletas iPad también tuvieron una disminución en sus ventas.
El CEO de la compañía, Tim Cook, destacó que Apple ahora tiene mil millones de suscriptores en su plataforma de streaming, que incluye tanto los servicios de Apple como las aplicaciones de terceros, frente a los 975 millones de hace un trimestre.
“Nos complace informar que tuvimos un récord de ingresos de todos los tiempos en Servicios durante el trimestre de junio, impulsado por más de mil millones de suscripciones pagas, y vimos una fortaleza continua en los mercados emergentes gracias a las sólidas ventas de iPhone”, dijo Cook, quien no hizo referencia al mal desempeño del iPhone.
Las zonas más importantes para la empresa en este periodo fueron China y Europa, pues fueron los únicos territorios en donde las ventas crecieron, registrando 15 mil 758 millones de dólares y 20 mil 205 millones de dólares, respectivamente.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Apple ha gastado 22 mil 610 millones de dólares en lo que va del año fiscal en investigación y desarrollo, unos 3 mil 120 millones más que a estas alturas del año anterior.
Al respecto, Cook confirmó que el aumento del gasto en I+D fue impulsado en parte por la inteligencia artificial generativa, el mismo campo que está impulsando las inversiones de otras grandes empresas tecnológicas.
“Llevamos años investigando en una amplia gama de tecnologías de IA, incluida la IA generativa. Vamos a seguir invirtiendo e innovando y avanzando responsablemente nuestros productos con estas tecnologías para ayudar a enriquecer la vida de las personas”, dijo Cook. “Obviamente, estamos invirtiendo mucho, y se está notando en el gasto en I+D que están viendo”.
Mientras los rivales de las grandes tecnológicas, como Microsoft y Google también están gastando miles de millones en chatbots y otras tecnologías de inteligencia artificial, Cook afirmó que la IA aparecerá en los productos de Apple en forma de nuevas funciones. Una de ellas, dijo, será la capacidad del iPhone para transcribir mensajes de voz en tiempo real, a partir de este otoño.
Este trimestre también marcó uno de los anuncios más importantes de la empresa en años. En junio mostró por primera vez su dispositivo de realidad mixta, los Apple Vision Pro, los cuales están llamados a ser la gran competencia en el campo de la RA/RV con empresas como Meta o Microsoft.
Con información de medios