Vende FEMSA en 8 mil mdp sus negocios de equipos para refrigeración y alimentos
Informa que desinvertirá en las empresas Imbera y Torrey, acorde con la estrategia FEMSA Forward, con la que se enfocará en sus divisiones más rentables
Grupo FEMSA llegó a un acuerdo con la firma de capital privado Mill Point Capital para desinvertir en operaciones de sus unidades de refrigeración y servicio de alimentos Imbera y Torrey, por 8 mil millones de pesos (mdp).
El monto es neto de caja y deuda, y está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, señaló la empresa en un comunicado, agregando que espera cerrar la operación en los próximos meses.
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La transacción forma parte del plan presentado el 15 de febrero de 2023, donde se anunció el enfoque de la empresa en los negocios de comercio, bebidas y digitales, a fin de seguir promoviendo la generación de valor para accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y comunidades.
Fue en septiembre de 2019 cuando FEMSA lanzó Imbera, compañía productora de enfriadores comerciales con la visión de crear un estándar en la industria, con la incorporación de tecnología de punta desarrollada por la empresa para generar eficiencia de operación y bajo consumo de energía en este tipo de equipos.
En tanto, Torrey es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos para el procesamiento, pesaje, cocción y conservación de alimentos. Dentro de ella se encuentra también Cooking Depot, tienda que vende equipos de cocina y accesorios, con 14 sucursales en distintos estados del país.
“Consideramos como ligeramente favorable el anuncio de la desinversión. Aunque los ingresos totales derivados de la venta podrían representar una disminución marginal en el apalancamiento financiero y un leve abaratamiento en la valuación, seguir alineados con las medidas presentadas en el FEMSA Forward nos parece lo adecuado”, apuntó un análisis de Banorte.
Para este año, en febrero de 2024, FEMSA anunció una inversión en sus negocios clave por más de 237 mil millones de pesos para los próximos cinco años, de los cuales aproximadamente 170 mil millones serán invertidos en México, enfocados principalmente en la expansión de tiendas Oxxo, y en tecnología para su fintech Spin.
En abril pasado anunció que considera hacer alguna adquisición en Estados Unidos para iniciar la huella de Oxxo, su cadena de tiendas de conveniencia.
Con información de medios