Vislumbran una baja ocupación hotelera en Ramos Arizpe durante la Semana Santa
COMPARTIR
Tras registrar en el primer bimestre del año ingresos por 4.5 millones de pesos, el sector hotelero de Ramos Arizpe reporta una ocupación normal del 34 al 40% en promedio, en el inicio de Semana Santa.
El delegado en la Región Sureste de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Mario Aguirre Rangel, indicó que durante enero la ocupación promedio fue del 50% y en febrero del 60%, mientras que ahora con el periodo vacacional, de no presentase paros en las plantas y se tenga turismo religioso, se mantendrá el mismo promedio mensual.
TE PUEDE INTERESAR: OCV de Saltillo promociona en Torreón el turismo impulsando la Región Sureste
Sin embargo, dijo que hasta el momento no hay reservaciones en los hoteles por parte del turismo religioso, así como tampoco de trabajadores foráneos que vengan a las plantas a dar mantenimiento.
“Puede cambiar, pero ya lo veo muy complicado ahorita, realmente se vislumbra una Semana Santa de baja ocupación para Ramos”, apuntó.
Aguirre Rangel señaló que en Ramos Arizpe se cuenta con 11 hoteles y 550 habitaciones, que en promedio tienen ingresos por 1.4 a 1.8 millones de pesos mensuales, mientras que la estancia promedio de quienes visitan este municipio es de 2 a 3 días.
Finalmente, dijo que la tarifa hotelera promedio este año es de 750 a 800 pesos, cuando el año pasado se ubicó entre 600 y 650 pesos; mientras que en los hoteles ubicados en el norte de Saltillo se ubica entre los mil 200 y mil 400 pesos.