Votación para dar incentivos a autos eléctricos, sin fecha

Dinero
/ 14 diciembre 2021

CDMX.- Aunque se esperaba que ayer los senadores de Estados Unidos llevaran a cabo la votación sobre los subsidios a autos eléctricos, los comités del Senado estadounidense aún no concluyen su análisis, por lo que en el Senado se habla de hacerla antes de Navidad, e incluso puede llevarse hasta enero del 2022.

El académico del Tecnológico de Monterrey y quien fue negociador del otro Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora T-MEC, Jorge Molina, expuso que la propuesta de ley Build Back Better donde se incluyen los subsidios para la compra-venta de automóviles eléctricos la tienen que discutir 12 de los 24 comités del Senado.

Pero hasta hace unos días aún faltaban cuatro de esos 12 comités para concluir su evaluación, por ello, el líder de los demócratas en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, dijo que tratarán de votar antes de Navidad.

Sin embargo, Molina expuso que la propuesta que aprueben en el Senado y en la Cámara de Representantes debe ser la misma para que la pueda firmar Biden.

Consideró será entre miércoles y jueves, o a lo largo de esta semana cuando se lleve a cabo la votación, considerando la promesa que los demócratas hicieron a Biden de que la votarán antes de Navidad, sin embargo aún no hay fecha definida.

Dijo que los demócratas buscarán que se apruebe la propuesta estadounidense porque es “clave para mostrar un logro concreto del gobierno en este primer año de Biden”.

Sobre todo porque si se aprueba esta legislación en pro del medio ambiente permitirá a los demócratas contrarrestar los ataques de los republicanos en torno a la inflación y el problema de los migrantes, dijo Molina.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio