Vuelve Atari con la nueva consola 2600+; servirán los viejos cartuchos
COMPARTIR
Aunque por ahora estará disponible en EU en noviembre, podría llegar a otros mercados como México
Con un enfoque renovado para los equipos de nueva generación, Atari anunció el relanzamiento de su consola más popular, la Atari 2600+, la cual tendrá incluido un cartucho con 10 juegos, además de contar con servicios de retrocompatibilidad.
De acuerdo con los detalles que compartió la empresa, esta nueva versión tendrá una salida HDMI para facilitar la conexión con monitores de última generación y un modo de pantalla ancha para tener la mejor experiencia de juego, así como conexión USB-C.
TE PUEDE INTERESAR: Microsoft venderán los derechos de transmisión de Activision a Ubisoft para cerrar acuerdo con la CMA
Respecto a detalles que enamoran a los jugadores, la consola tendrá el logotipo de Atari que se ilumina cuando la consola esté en uso y además tendrá incluido un joystick CX40+, el cual “ha sido cuidadosamente recreado con las mismas especificaciones que el original”.
El cartucho incluido tendrá algunos de los títulos más famosos de Atari, como Adventure, Combat, Dodge ‘Em, Haunted House, Maze Craze, Missile Command, RealSports Volleyball, Surround, Video Pinball y Yars’ Revenge.
La compañía resaltó que esta nueva versión de la consola también podrá reproducir los cartuchos de la ya clásica Atari 2600 y 7800, por lo que los más nostálgicos podrán jugar y apelar a sus recuerdos.
El precio de esta nueva Atari 2600+ será de 129.99 dólares. Actualmente, el dispositivo está listo para reservas y estará disponible el 17 de noviembre de este año; sin embargo, la compañía dijo que únicamente en Estados Unidos.
“Preservar los juegos clásicos es una prioridad para Atari, y el lanzamiento de Atari 2600+ hará que los cientos de juegos de Atari 2600 y 7800 que se han lanzado en los últimos 50 años sean universalmente accesibles”, comentó el CEO de Atari, Wade Rosen.
Este producto se desmarca de la tendencia de otras empresas por miniaturizar sus consolas, como Nintendo y PlayStation, pero se mantiene en la industria de la nostalgia al ofrecer una opción retro más.
“Para los jugadores que recuerdan la emoción de los juegos arcade en casa por primera vez, el Atari 2600+ los llevará de regreso. Para todos los demás, la oferta es de diversión atemporal y la oportunidad de experimentar una era dorada de los videojuegos de una forma que sólo podría provenir de Atari”, dijo el director comercial de Retro en PLAION, Ben Jones.
Con información de medios